Progresan Adecuadamente
Autor: Vicente Marcos
Tras la incertidumbre de la jornada anterior, en la que no teníamos jugadores suficientes y tuvimos que anular los partidos de SIRC El Pardo, la dirección técnica decidió inscribir un sólo equipo (que para información de todos hay que hacerlo con 9-10 días antes de cada jornada). Y como el señor Murphy no perdona, ¡23 jugadores disponibles!
Ante esta tesitura, se hicieron 2 equipos para que cada que todos los jugadores tuvieran continuidad en el juego y no realizar numerosos cambios que a la postre perjudican la solidez del conjunto.
Con todo, disputamos el primer partido contra Industriales Azul, un equipo bien trabajado en las fases estáticas y en la colocación; nuestros jugadores, que en su mayoría estaban formados por los más nóveles de la categoría y rugbísticamente hablando, junto con algún que otro “veterano”; salieron muy serios en defensa, llegando bien a los placajes, haciendo excelentes apoyos en los rucks para el poco tiempo que llevan practicando este deporte y medianamente concentrados en su tarea. Pero como no todo iba a ser de color rosa, nos hicieron la primera marca, en una buena transmisión hasta el ala de los roceños; no obstante, nosotros seguíamos a los nuestro, seriedad en defensa e intentar no conceder muchos puntos al rival, con lo que llegamos al descanso con sólo 4 marcas abajo. En la reanudación fue un monólogo de Industriales Azul, de hecho, llegaron a cerrar el marcador por diferencia de 30; y aquí agradecer al Entrenador de Indus que quisieran seguir jugando.
En resumen, muy buena la actitud en general de los jugadores, y sobre todo el no rendirse aun yendo por debajo en el marcador. Merecidísimo el aplauso que recibieron de los compañeros en la banda.
Tras un breve parón en el que todo el equipo analizó las acciones del partido a las que debemos dar continuidad y los fallos cometidos; nos plantamos en el campo de hierba natural, con un equipo totalmente nuevo y descansado, para jugar contra Alcobendas S9 Granate; un equipo muy sólido y compactado que se nota que llevan mucho tiempo jugando juntos. La consigna era clara: apoyos, colocación y placaje; y con esta cantinela salimos al campo muy centrados en el trabajo que teníamos que realizar, con placajes ordenados, entrando bien en los rucks y levantando la pelota, chocando con dureza y buscando la descarga en el compañero; en esta faceta estuvieron impecables, lo que propició que nos pusiéramos por delante en el marcador con varias marcas antes de llegar al descanso. Ya en la segunda parte incrementamos la intensidad (hecho que vengo observando lo que llevamos de temporada), quizá por las endorfinas que recibes al verte por encima en el marcador, por el bajón físico de los de morado o por el hambre de algunos de los jugadores más veteranos; anotando nuevas marcas y desplegando un buen juego de ataque.
Uno de los aspectos a mejorar es la transmisión del balón hasta el ala y enderezar la carrera, pero con el avance de la temporada serán factores que corregiremos y mejoraremos.
Como conclusión, nuestros Sub-10 “Progresan adecuadamente” a los objetivos que nos hemos puesto para esta temporada; son más disciplinados tanto en el campo como en el entrenamiento, pero sobre todo la sensación que tengo de cada vez se divierten más en el terreno de juego.
¡¡¡Sangre y Cielo!!!
Deja un comentario