EL RESPETO SE GANA

“El respeto es lo que distingue a los hombres de las bestias” decía Confucio. Y el respeto es algo que hay que ganárselo día a día. El sábado pasado fue un día en el que nuestra Escuela se hizo merecedora de un poco más de respeto. Campeones de Segunda División los Sub16, Sub14 y Sub12 en las finales de plata; la temporada está acabando y vemos como el trabajo de todo el año empieza a dar sus frutos.

Una semana a priori complicada, dos partidos difíciles visitando los campos de los rivales y pocos jugadores para completar las convocatorias. Solo el horario de los partidos era bueno porque nos permitió asistir a los dos encuentros y animar a los dos equipos.

Pendientes del Whatsapp para saber que ocurría en los partidos de Sub16 y Sub12, empezaba nuestra jornada en el Ramón Urtubi en la última jornada de Sub14 Desarrollo con el equipo de San Isidro El Pardo enfrentándose al Liceo Francés Blanco. Saltaron al campo nuestros 13 chicos con mucho ímpetu decididos en el ruck, bien montados los maul y con los jugadores de Liceo parando nuestros ataques. El impulso de la delantera nos puso por delante en el marcador en los primeros 5 minutos. Seguimos con la misma actitud e ímpetu con los nuestros cada vez más cansados por la falta de suplentes y ellos desgantándonos. Nos podía el ansía de atacar en cuanto Liceo recuperaba el balón contraatacaban con rapidez por las alas. El mejor ejemplo el último de los cinco ensayos que recibimos en la primera parte, después de varias fases en su zona de 22 y rozando la linea de marca la perdida posesión nos costo un ensayo. Acababa la primera parte con Liceo muy por delante en el marcador y nosotros con un jugador lesionado ya en la banda.

Poco más duro la historia de este partido, arrancó la segunda parte con Liceo cerrando el marcador en los primeros cinco minutos y los nuestros buena actitud en ataque y poca efectividad en defensa. Con una nueva lesión y con las prisas por intentar llegar a tiempo al siguiente partido para apoyar al San Isidro Fuencarral decidimos pasar por alto los últimos cinco minutos.

En el polideportivo del Cantizal disputábamos la semifinal de la Copa de Plata de Sub14 contra el AD Ingenieros Industriales las Rozas Rugby. Con una amplia presencia de padres del Club en la grada apoyando a nuestros chicos saltaron nuestros chicos al campo decididos a ganar ese partido y esa actitud duró los 60 minutos. Ordenados, atentos a los placajes, con una delantera que acudía rápida a los rucks y nos permitía conservar la posesión del oval, mantener al rival en su campo y parar sus ataques. Mediada la primera parte el marcador reflejaba un 0-15 a nuestro favor. Bien parados por Industriales el resto de la primera parte no conseguíamos ampliar la ventaja y ellos con una gran contra consiguieron acercarse en el marcador 7-15.

Con el ímpetu de ese ensayo salió Indus decidido a ir a por el partido lanzando a sus tres cuartos al ataque consiguiendo romper por dos veces la linea y se pusieron por delante 21-15 en los 5 primeros minutos del segundo tiempo. No perdieron nuestros chicos la fe y siguieron con su juego, peleando por sacar adelante al partido encerrando a industriales en su campo y persiguiendo con ahínco la zona de marca. Un ensayo y la transformación de un golpe de castigo nos puso otra vez por delante 21-23 a falta de diez minutos para concluir el encuentro.

Pura tensión y emoción para el final del partido, la actitud y decisión de los nuestros no decayó. Con la posesión del balón y lanzados al ataque llegaron dos ensayos transformados que nos ponían por delante con un claro 21-37. Sin embargo Industriales lo intento hasta el final marcando un último ensayo que dejó el marcador final 26-37, lo que lleva a nuestros chicos a disputar el próximo 5 mayo la final de la Copa Plata Sub14 contra Arquitectura. Gran victoria de los nuestros en un partido vibrante y lleno de emoción donde ambos equipos se dejaron la piel durante los 60 minutos, lo que da prueba de la importancia del mismo. Partidos como este son los que a larga te hacen ganarte el respeto de los rivales, sigamos ganándonos el respeto.

 

SANGRE Y CIELO, AUPA SAN ISI!!!!!

Miguel Angel Plaza, delegado de Sub14

 

Sin Respuestas a "EL RESPETO SE GANA"


    Deja un comentario