La buena educación

La buena educación nunca sobra. Más en los tiempos que nos ha tocado vivir. Y en el rugby es algo que se da por descontado. Tú respetas al rival y a tus compañeros he intentas ganar el partido dando lo mejor de ti mismo. Igual que se respeta al árbitro. Ganes o pierdas. Por respeto se hacen el pasillo a los equipos, por respeto se agasaja al rival con el tercer tiempo, por cierto el chocolate con churros y porras me pareció una muy buena idea para un partido jugado tan temprano, no sobró nada.

Arrancó intenso Alcobendas presionando a los nuestros, no dejando trabajar a la delantera y siempre al borde de la falta, entrando por los laterales, en fuera de juego. No supieron los nuestros sacar provecho de ello. A pesar del tamaño de algunos de sus delanteros los nuestros fueron muy superiores en todo el partido, pero sus tres cuartos lo fueron a los nuestros, todos los ensayos de Alcobendas llegaron por jugadas de sus “backs”. Huecos en la linea, patadas a la espalda. Los nuestros a base de empuje y de delantera conseguían avanzar metros pero con solo 2 ensayos de “Cacha” y Juan Navarro poco pudimos hacer. Aun así el final de la primera parte y los 15 primeros minutos de la segunda fueron nuestros. Por un momento parecía que el partido se podía remontar como el de la semana anterior pero en el tramo final del partido Alcobendas supo rematar su victoria.

 

Pero lo importante es que se nota la evolución del equipo, a pesar de la derrota hubo lucha, algunas jugadas bien trenzadas, buenas combinaciones de la delantera, se estuvo bien en las touch y en la melé. En los rucks se peleó. Solo las combinaciones de los tres cuartos fallaron por exceso de individualismo y por el empeño de comprobar en uno mismo que los contrarios no se atraviesan. Faltó buscar los huecos. Y en el placaje pues como siempre, placan tres o cuatro y si no son a los que encara el rival, pues hueco abierto y oportunidad de ensayo.

La buena educación nunca sobra. Por eso me dolió saber al final del partido que un jugador de Alcobendas menospreció a una de nuestras jugadoras soltando un ‘chica tenias que ser’ después de aplastarla, ya se sabe cuanto más grandes más tontos. Me dolió mas que sus compañeros en vez de defender a su compañera frente a ese energúmeno se quedaran parados  y es que en esos casos poner a alguien en su sitio es de buena educación. Ya le gustaría a él tener la mitad de ganas, de garra y de voluntad que ella.

En este partido contamos con 26 jugadores, uno de ellos que llegó tarde tuvo que verlo desde la grada. Por segunda vez en la temporada los jugadores lucieron la arlequinada, algunos con la etiqueta puesta. A la convocatoria acudieron 10 jugadores de Tres Cantos, 4 de Moralzarzal y 12 jugadores de San Isidro: “Cacha”, Javi Rabadán, Alejo, Beltrán, Lucas, Nico “Obispo”, Fátima, Fabri, Félix, Jorge Calzada, Juan Navarro y Pablo Plaza.

Sangre y Cielo. AUPA SAN ISIIIII!!!!!!!

Miguel Ángel Plaza, delegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "La buena educación"


    Deja un comentario