Honrando con rugby a San Isidro
Gran fin de semana el pasado 13 y 14 de mayo en el que nuestros equipos Sub12 y Sub14 honraron a nuestro patrón San Isidro.
Comenzamos con los Sub12 que el sábado disputaron las finales de la Copa de Bronce de la competición de la FMR.
Llegábamos a esta final sabiendo que debíamos estar más arriba y que sólo un mal día en una de las jornadas de clasificación nos cerró el camino a la Copa de Plata. Así que el objetivo no podía ser otro que ganar la Copa de Bronce y repetir el 9º puesto de la temporada pasada.
El primer partido comenzaba muy pronto y nos enfrentaba al URO Rugby Alcorcón. Los nuestros, raro en ellos, comenzaron muy enchufados y pronto se abrió brecha en el marcador, llegándose al descanso con victoria por 25-0. En la primera jugada de la 2ª parte se cerró el marcador en 30-0 y así tuvieron minutos los menos habituales que consiguieron ampliar el marcador y ceder solo un ensayo en contra.
En la final nos esperaba Majadahonda, difícil tarea la de doblegar a los majariegos pero las ganas y la concentración fueron mayores. El partido comenzó con el mismo guión que la semifinal y se volvió a cerrar el marcador en la primera jugada de la 2ª parte, de nuevo los menos habituales tuvieron sus minutos y el resultado final fue de 40-10 para los nuestros y la Copa de Bronce a las vitrinas del Club.
Al mismo tiempo los Sub14 se batían en el Campeonato de España de la categoría que se celebraba en Valencia y al que acudimos con dos equipos: los de 2003 en Rendimiento y los de 2004 en Promoción.
El equipo de 2004, si bien no consiguió ganar ningún partido, si estuvo cerca y se empieza a ver lo que pueden dar el año que viene en su 2º año de sub14.
En cuanto a 2003 quedaron encuadrados en el grupo C junto a CAU Valencia y FC Barcelona.
El primer partido nos enfrentó a CAU Valencia, partido trabado en el que conseguimos adelantarnos en la primera parte 7-0. En la segunda parte la presión delos locales les dio el empate sobre la bocina, 7-7 al final con una gran transformación del pateador contrario.
El partido contra el Barça sería fundamental: una victoria por más de 7 puntos (CAU ganó 7-0 a los azulgranas) nos llevaba a Oro, victoria por menos de 7 puntos o empate a Plata y derrota podía llevarnos a Bronce.
El partido comienza igualado y golpeamos primero llegando al descanso 7-0. El Barça nos encierra en nuestra 22 animado por la numerosa afición del CAU y consigue el ensayo sin transformar (7-5).
Con el oro escapándose los nuestros se lanzan al ataque y en una jugada de salida de melé por el cerrado conseguíamos un nuevo ensayo que colocaba el 12-5 final.
Consultas arbitrales y pasamos a Oro por número de ensayos marcados.
En cuartos de oro nos enfrentamos a Liceo Francés en el último partido del sábado. Cansados y conscientes de la difícil tarea se reservó a los titulares dando minutos a los menos habituales. El marcador lo cerró Liceo a mitad de la 2ª parte y se decidió pitar el final por ambas partes.
Después de un baño reparador y una merienda-cena con los padres, tocaba descansar y afrontar la lucha por el 5º a 8º puesto nacional.
El rival en semifinales era el Tecnidex Valencia, equipo muy parejo al nuestro, muy rápido y con buen juego a la mano. El partido fue intenso, fruto de ello el 0-0 que reflejaba el marcador al descanso.
Estaba claro que el primero que marcara se llevaría el partido y desgraciadamente fueron los locales. Al finalizar el partido sentenciaron con otro ensayo colocando el 0-10 final.
Muy cansados y con muchos lesionados, afrontamos el partido por el 7º-8º puesto contra Hortaleza. Ensayo inicial de los de negro, reacción de orgullo de los nuestros y dos rápidos contrataques que sentenciaron el partido para el 0-19 final.
En resumen gran torneo de los chicos de Diego que redondean una gran temporada.
Y con este buen rugby honramos a nuestro patrón en su fin de semana.
Agradecer a los jugadores y entrenadores por el esfuerzo, a los padres por el apoyo y a VEHINTER BMW por ayudarnos a hacer este viaje posible.
Deja un comentario