Sección 7 se une al San Isidro Rugby Club
Sección 7 se une al San Isidro Rugby Club en su compromiso por el fomento del rugby inclusivo en España
Sección 7 Seguridad y Soluciones S.L. y la Fundación San Isidro para la Educación e Inclusión a través del Rugby, han firmado un Convenio de Colaboración a tres años para el desarrollo de sus actividades a través de la escuela del San Isidro Rugby Club.
El objetivo fundamental es impulsar en España los valores de este deporte, apoyando la formación de niños y niñas de los 4 a los 18 años, así como el proyecto de rugby inclusivo dirigido a chicos y chicas con capacidades diferentes.
Este Convenio de Colaboración es para la Fundación San Isidro un nuevo paso en busca de conseguir el objetivo fundamental, que pasa por seguir promocionando el rugby, hacer del deporte inclusivo su bandera, normalizar el deporte integrador y mantener los valores de este deporte, como ha hecho en sus más de 25 años de historia.
El rugby inclusivo procura la práctica del deporte entre personas de diferentes capacidades. Consigue aunar bienestar físico y mental, mejora la calidad de vida de los jugadores y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Sobre Sección 7:
Sección 7 nace como un proyecto formado por profesionales del sector de la ciberseguridad con experiencia en la defensa de redes y sistemas de misión crítica, contando para ello con un equipo humano que combina lo mejor de los mundos civil y militar para poner el concepto operacional de la ciberdefensa al alcance de todos.
El objetivo principal de este proyecto es el de eliminar las barreras de entrada que han conseguido que la ciberseguridad sea un privilegio de unos pocos con el objetivo de convertirlo en algo accesible a todo el mundo, independientemente de su tamaño, sus conocimientos o su poder adquisitivo.
“Creemos en la justicia y la igualdad como valores fundamentales que marcan nuestra hoja de ruta y moldean nuestra visión. Es precisamente el origen castrense el que ha determinado dichos valores, moviéndonos a perseguir con ahínco las causas sociales allí donde las encontramos. Por ello, cuando el San Isidro Rugby Club nos propuso formar parte del equipo de Rugby inclusivo no solo no pudimos negarnos, sino que además aceptamos la invitación con orgullo y una inmensa alegría» señala Oscar Rodríguez Cofundador de Sección 7.
Sobre la Fundación San Isidro Rugby:
Creada en noviembre de 2017 por una serie de socios del San Isidro Rugby Club y vinculada a este club, sirve como vehículo para mantener vivos los valores fundacionales del Club y como instrumento para el fomento del rugby formativo y la inclusión a través de este.
Sobre el San Isidro Rugby Club:
Surge en septiembre de 1992, bajo la ilusión de un grupo de jugadores veteranos de varios clubes de Madrid que desean reivindicar los valores tradicionales del rugby, que a su juicio se estaban perdiendo.
Temporada tras temporada, el Club se va asentando en el panorama del rugby madrileño. Tras varias ubicaciones, se establece primeramente en Orcasitas.
En septiembre de 2012 afronta la creación de su Escuela de Rugby para llevar la pasión por este deporte a los más pequeños, afrontando entre sus motores la práctica del rugby inclusivo y el fomento de los valores deportivos. En 2013 firma un acuerdo con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para la promoción del rugby en el distrito y realiza jornadas de exhibición en colegios e institutos, acercando el rugby a 6.000 chicos y chicas.
Hoy cuenta con 15 equipos de diferentes categorías (dos equipos senior masculinos, un femenino, un sub18, dos sub16, un sub14 y hasta 9 equipos en rugby base de sub12 a sub6) y con más de 325 jugadores.
carlos de Bustamante
27 diciembre, 2018 (13:59)
Querido Enrique: hijo de Pedro ¿no? Nieto de Eloy y Mª José ¿no? Creo que es el único deporte que no he practicado¿Admitís ahora a los mutilados absolutos por la Patria? Abrazos entrañables. TÍO CARLOS