Un dos por uno para ellas.

11.11.11

Alcalá de Henares. Once del once, a las once: De cómo un partido que a priori supones fácil se pone cuesta arriba.

Dieciocho isináuticas llegan tras un respetable madrugón de domingo y quizás con poco café en el desayuno. Algo dormidas aún comenzamos el calentamiento en una mañana desapacible, que al rato mejoró y se quedó perfecta para jugar, ni frío ni calor.

Y así se podría definir la sensación que nos dejó el partido, ni frío ni calor. En mi modesta opinión, faltó intensidad desde el inicio. Quizás por exceso de confianza. En el partido de ida habíamos salido al campo como miuras, y conseguimos ensayar en muy poco tiempo. Pero esta vez íbamos a tardar 14 larguísimos minutos en inaugurar el marcador, y ni aún así tendríamos tranquilidad hasta bien entrado el segundo tiempo.

Hubo buen juego? Sí, discontinuo y por tanto con escasos frutos.

Algunas ocasiones desperdiciadas, buenos pases seguidos de pases de baloncesto, grandes jugadas de ataque con descargas de balones rifados perdiendo la posesión, placajes acertados pero faltó hambre de balón. Primera melé derrumbada que dejó el cuello de Luchi a lo Robocop, y las demás aguantadas pero no claramente ganadas. El viernes tocará trabajar con el belier. Rucks defendidos pero escasa intensidad en la lucha.

Nuestra falta de concentración convirtió el primer tiempo en un toma y daca con avances hasta la línea de 22 contraria, y vuelta a perder el balón, que nos llevan al descanso con dos afortunados ensayos de ventaja (Rivas y Anita) pero con poca tranquilidad, las complutenses pudieron dar la vuelta al marcador de no ser por un par de fallos propios.

En la segunda parte estuvimos más despiertas, y empezamos a ver nuestro juego, aunque con fallos de engrase en la maquinaria. Logramos subir al marcador otros dos ensayos de Almu que no son suficientes para conseguir el bonus ofensivo.

En resumen: partido trampa, en el partido de ida tuvimos muy buenas sensaciones, y llegamos a Alcalá pensando que sería igual. Pero las de Alcalá esta vez salieron con más ganas al campo, y dejaron su impronta desde el inicio hasta el final, sin rendirse. Esto es lo que pasa cuando no llegamos al partido con máxima concentración e intensidad…

Finalmente, victoria frente a las locales con cierto sabor a derrota frente a nosotras mismas.

A destacar:

  • Los placajes de Laura, que rebosó adrenalina durante el partido, prueba de ello el regalito que se llevó en un ojo al trabajo,
  • Las galopadas de María rompiendo la línea defensiva,
  • La claridad de ideas y la calidad del pie de Anita Fullback,
  • La ilusión de Bea Wing con su madre animando desde la grada,
  • La continuidad en ataque de Angie,
  • El último ensayo, tras una gran jugada de equipo.

A mejorar: la falta de concentración, la conservación del balón y la toma de decisiones.

Muchas gracias:

  • A todas las que os desplazasteis hasta Alcalá,
  • A Purdi, gran agitador de banquillos (jajaja),
  • A Alcalá, por su hospitalidad y su famosísimo tercer tiempo

Enganchadas…

La convocatoria decía: Domingo dieciocho de noviembre de 2018, a las 12:30h en el campo de rugby de Puerta de Hierro vs. Mad Boadilla.

Quedamos allí a las 11:15h, así que iluso de mí puse el despertador a las 9:30h.

En efecto, a las 7:30h desperté sobresaltado, los ojos como platos, los mismos nervios que cuando yo juego. Pero son las isináuticas las que juegan hoy, es nuestro quinto partido de la temporada, llevamos muy buena trayectoria, yo estaré en la banda, no entiendo estos nervios. Es igual, no cambia nada. Debe ser esta sensación la que tanto me engancha. Llego al campo a las 11:10h y están casi todas esperando en la grada, aparentemente contentas y tranquilas. Aparentemente. Camino del vestuario, Ivonne confiesa que siente como un gusanillo en la tripa. Pffff, si yo te contara… (Estás perdida, ese es el enganche del rugby)

Durante el calentamiento conseguimos más concentración que el domingo pasado, también es una hora más prudente y eso nos ayuda a estar más despiertas. Nos informa el Mad que viene con doce jugadoras, y para que la lucha sea de igual a igual decidimos que una de nuestras chicas juegue de ocho con ellas. Como el puesto es goloso, hay voluntarias de sobra, Ivonne y Ana se turnarán durante el primer tiempo, y Leo hará lo propio la segunda mitad del encuentro.

Buenas sensaciones en el campo esta vez, mucho mejor que el finde pasado. Quizá echamos de menos algo más de intensidad, fundamentalmente al inicio del partido, pero según pasaron los primeros minutos nos fuimos metiendo en el partido y vimos las posibilidades de nuestro equipo. El Mad mostró su mejor cara, con una mejora sustancial desde el partido de ida. Muy luchadoras y más fuertes en defensa, nos frenaron durante todo el partido sin bajar los brazos en ningún momento. La rodilla de Jujas y la clavícula de Julia dan fe de ello, esperamos que estén de vuelta muy muy pronto.

El entrenamiento del viernes con el belier dio sus frutos, posiciones casi perfectas, buena estabilidad y cohesión, gran empuje, compenetración, Luchi talonaba propias y ajenas, alguna fotaza para enmarcar.

A destacar:

  • La buenísima continuidad que apareció a mitad del primer tiempo y nos acompañó hasta el final,
  • La solidaridad de todas las jugadoras en defensa, aquí no se borra nadie,
  • La calidad del pie de Anita, que de nuevo alegró a nuestra hinchada y sorprendió en el banquillo contrario,
  • El cambio táctico de Remero a mitad del segundo tiempo que nos dio “vidilla” y nos permitió comprobar que podemos hacer buen papel jugando fuera de nuestra zona de confort,
  • La presencia en el banquillo del gran Purdi, al que deseamos mucha suerte para el día 3 de diciembre.

Al final, la tensión acumulada se notaba en la cara de nuestras jugadoras más jóvenes y causó mella en Ceci terminando desplomada en el suelo, aunque no tardó demasiado en recuperar la sonrisa.

Engancha. Y mucho! Para mí es un honor estar a vuestro lado en el campo. Ahora a preparar el último partido de esta fase contra Alcorcón!

César Cebreiros – Entrenador

 

 

Sin Respuestas a "Un dos por uno para ellas."


    Deja un comentario