De avance y de placaje.

Intenso partido contra Soto del Real, que exigió mucho trabajo para lograr la victoria.

Nos presentábamos el pasado sábado 17 de noviembre en Soto del Real tras una victoria en Majadahonda la semana anterior y con el propósito de no relajarnos ante Soto del Real, un equipo con una trayectoria ascendente en la categoría. En la concentración previa al partido, el equipo técnico comandado por Miguelón insistió en la importancia del avance, del apoyo y del placaje para poder llevarse la victoria, y el equipo comenzó la disputa más enchufado que en ocasiones anteriores. A pesar del tamaño de la delantera contraria, y de sus ganas, nos fuimos encontrando cómodos en el juego estático en ofensiva, tanto que no empleábamos a nuestra línea de tres cuartos con la frecuencia que hubiera sido deseable. Así las cosas, pasamos un buen rato en su zona de veintidós, sin poder concretar ninguna de las ocasiones, con múltiples fases de pick and go que originamos. No fue hasta el minuto 15 que lo pudimos lograr gracias al empuje de la delantera y a la decisión de Guillermo, autor del ensayo.

En defensa anduvimos bien casi todo el primer tiempo, y ellos se acercaban a nuestra zona defensiva únicamente con la velocidad de sus centros y la potencia de una de sus delanteras, muy grande de tamaño y muy decidida en su juego. En los minutos finales de la primera parte, y tras haber tenido más oportunidades desaprovechadas para marcar, un avance por la banda del ala del Soto acabó en ensayo sin transformar, poniendo las tablas en el marcador, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Muchas de las oportunidades perdidas lo fueron por pérdidas de balón por indefinición, es decir, nos quedábamos mirando el ruck formado por nuestro equipo y no limpiábamos, lo que provocaba el contra-ruck del equipo contrario. Esta circunstancia del juego fue comentada en el descanso, al igual que se incidió en la importancia de la colocación en el campo y del aprovechamiento del juego desplegado cuando el contrario se concentra en los agrupamientos.

El segundo tiempo siguió siendo disputado, y los chicos de la Academia se dejaron la piel en el campo. El aumento de la presión y de la continuidad en las fases ofensivas nos dieron oportunidades de superioridad, una de las cuales aprovechó el escurridizo Pablo Ros para poner el segundo ensayo lagarto en el marcador, que transformó Silvano. 5-12. Seguíamos, no obstante, sufriendo en los rucks pero lo compensábamos con superioridad en touches y melés, de las que ganamos las nuestras y muchas de las contrarias. En los minutos finales del segundo tiempo los de Soto apretaron lo que las fuerzas les permitieron, encontrándose con el muro arlequinado en forma de placajes. Casi al final del partido, un nuevo juego desplegado provocó que ros rompiera la defensa contraria y marcara bajo palos, ensayo que volvió a transformar Silvano. 5-19. En lso dos últimos minutos Soto nos encerró en nuestra zona de veintidós, pero su esfuerzo final no obtuvo recompensa en forma de puntos. Al final hubo ciertos nervios entre los dos equipos que, por suerte, no llegaron a más.

En resumen, un buen partido de los nuestros en general, con margen de mejora en la entrada a los rucks y su defensa y con una decidida entrega de todos nuestros jugadores.

Jugaron, de inicio: Miki, Zunzu, Guido; Guillermo y Diego; Silvano; Richi, Saúl, Santi Sánchez, Ros, Mauro, Carlos e Ethan.

También contribuyeron a la victoria Miguel Ángel, Víctor, Rui, Santi Pérez, Nico Báguena, Jaime Navarro, Polanco y Chuky.

SANGRE Y CIELO, AÚPA SAN ISI!

Alvaro de Zunzunegui – Entrenador S14

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "De avance y de placaje."


    Deja un comentario