El Glorioso se gana su nombre

2015-11-22-rugby-madrid-majadahonda-sirc-glorioso-portada

Crónica

Hay partidos que marcan una antes y un después de un grupo, que le dotan de una seña de identidad y que hacen de ellos un auténtico EQUIPO. El partido del domingo en Club de Rugby Majadahonda fue sin duda uno de ellos.

El Glorioso consiguió su segunda victoria en un partido en el que mereció los puntos ante un conjunto majariego que nos regaló el partido más entretenido y disputado de lo que llevamos de temporada y que no se decantó hasta la última jugada ya con el tiempo cumplido.

No se puede desaprovechar la oportunidad para lanzar un nuevo dardo a la organización de la competición. El partido, que comenzó con 30 minutos de retraso por causas ajenas al equipo local, se inició sin arbitro, que horas antes del pitido inicial anunció su decisión de no presentarse en el encuentro, se desconocen las razones, pero peor para él. Majadahonda nos aportó un sustituto que, cumplió con creces. Muchas gracias a ellos y de nada a un Comite de Árbitros que sigue sin cumplir cuando debe y continúa exigiendo cuando puede.

Desde el pitido inicial se vieron dos estilos diferentes. Los locales, golpeaban gracias a algunos de sus duros efectivos en delantera que nos hacían mucho daño en el pick and go. Fruto de estos ataques se pusieron rápidamente por delante con dos marcas que nos dejaron fríos. Poco a poco empezamos a mostrar nuestro estilo, dinámicos en delantera e incisivos en el contacto, ganando metros y sorprendentemente rápidos en la transmisión.

La correcta lectura del partido por parte del XV DE Vinsenso daba sus frutos y los arlequinados conseguían ponerse por delante antes del descanso.

Pero como viene siendo norma, no nos sientan bien los inicios y volvimos a las andadas con un bajón que nos cuesta volver a vernos por debajo en el marcador.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

 

Tras el intercambio de golpes, conseguimos que nuestro juego se vuelva a imponer poco a poco y comenzamos unos minutos de ataques con mucho movimiento de balón contra los que poco puede hacer una defensa local algo desordenada y cuyo talón de Aquiles en las alas supimos aprovechar.

Con los dos equipos lanzados al ataque y el tiempo ya cumplido el SIRC aprovechó uno de sus balones a la mano para abrir hasta el ala y volver a ensayar en el que sería la ultima jugada de partido y que nos daría unos merecidos puntos.

En resumen, un encuentro entretenido en el que vimos como en esta competición los errores se pagan con ensayos y en el que se vio la seña de identidad de un equipo al que le cuesta bajar los brazos. Si alguien quiere ganarnos, tiene que sudar.

Solo queda seguir trabajando para recibir a Torrelodones este domingo en Ocasitas y seguir mejorando como equipo, el domingo fue un gran paso.

 

Fotos del partido

[shashin type=”albumphotos” id=”202″ columns=”1″ size=”700″ crop=”y” order=”source” caption=”n”]

 

 

Sin Respuestas a "El Glorioso se gana su nombre"


    Deja un comentario