Ha pasado casi un año
Hace casi un año estábamos en pleno final de la temporada 2019-2020, con las ligas a unas semanas de acabar y nuestros equipos peleando por conseguir unos buenos resultados, con la entrega del Campo de Tres Olivos casi por hacerse realidad y poco podíamos imaginar lo que nos iba a caer encima.
Casi un año después, tras meses de incertidumbre y muchas dudas el rugby poco ha poco empieza a volver a los campos. Con reglas nuevas, con limitaciones de aforo, protocolos, mascarillas… Una yincana semanal que comienza los martes viendo la programación del fin de semana para saber dónde juegan los equipos, los protocolos establecidos en cada campo y pendientes hasta el mismo sábado de que no se tengan que confinar tus equipos o tus rivales.
Bueno, pues a pesar de todos estos inconvenientes el pasado fin de semana disfrutamos de un fin de semana de los de antes con el arranque de la liga en los equipos Senior y la Academia. Con unos horarios que te permitían llegar a ver a todos los equipos en juego y una temperatura ideal para disfrutar en la grada.
Arrancaba la jornada el equipo Sub12 en Orcasitas, fueron muy madrugadores los mayores de la Escuela presentando un equipo en desarrollo con muchas caras nuevas y al que hay que dar la oportunidad y el apoyo necesario para que sigan creciendo. Lástima que los padres solo pudieran seguir las evoluciones de sus hijos desde el exterior del campo.
El resto de actividad del fin de semana se trasladó al nuevo campo de Tres Olivos. En nuestra casa se vivió una actividad frenética desde primera hora de la mañana porque después de un entrenamiento de Sub14, San Isidro Fuencarral Sub16 disputó su primer partido de liga contra un rival nada fácil, KREAB Alcobendas el favorito de la categoría, al que supieron plantar cara la primera mitad aunque el cansancio hizo mella en el segundo tiempo, terminando el encuentro 0-54.
Con el tiempo justo para comerse un bocadillo, fuera del campo, llegaba el turno del equipo senior. Un conjunto con muchas caras nuevas, las incorporaciones de 3 jugadores de la Academia que pecó de imberbe ante un experimentado Olímpico C. No supieron encontrarle el tono al partido y lo que parecía una victoria clara acabó en un apretado 38-33. Acabó el partido dejándonos el tiempo justo para llegar a casa y ver el emocionante Gales-Inglaterra del 6 Naciones.
El domingo se jugaron los dos últimos partidos del fin de semana, el segundo amistoso de las Isinaúticas que esta vez perdieron dando la cara ante un mejor armado Vallekas, siendo lo peor del partido las lesiones ya que el juego de las nuestras nos da motivos para la ilusión.
Y en el partido que arrancaba la jornada dominical se disputó el primer partido en Primera División del equipo Sub18, tres años nos ha costado llegar pero lo hemos logrado. Con una pretemporada extraña, porque los confinamientos solo nos han permitido disputar dos amistosos, salieron los jugadores con muchas ganas y muchos nervios. Nervios que duraron hasta que nuestro juego empezó a funcionar. Un partido vibrante y disputado con buenas jugadas colectivas de nuestros tritones que se impusieron a CR Majadahonda por 55-7.
Ha pasado casi un año pero las ligas ya están otra vez en marcha y el próximo fin de semana disfrutaremos de mucho más rugby.
Deja un comentario