Cuestión de ansiedad

Primer partido de la liga de Primera División Sub18 de San Isidro Rugby Club/ ©MAP

Curro Devesa, Presidente

Hace unos meses nuestra dupla de entrenadores de S18 me lanzaron el guante de que escribiera una crónica de un partido de sus chicos. Esta semana me lo han recordado y aquí la tenéis.

Primer partido de nuestro equipo S18 en la máxima categoría a la que hemos llegado después de un par de temporadas llamando a la puerta y en la que, por unas u otras razones, no conseguíamos alcanzar.

Convocatoria corta. A una plantilla corta en efectivos se suman varias lesiones que dejan el equipo con solo dos recambios en el banquillo.

El partido comienza como el día en lo meteorológico, sin saber si el sol se iba a imponer a las nubes o bien iba a ser lo contrario.

Los nuestros entraron al partido dormidos, entregaron la posesión a los Majariegos, y sólo una buena colocación defensiva, una alta presión y buenos placajes evitaron que fuéramos por debajo en estos primeros minutos. En ataque, dormidos: malas decisiones, malas manos y demasiado juego con el pie.

Es lógica la ansiedad al comenzar la competición, máxime cuando este equipo, por diversas circunstancias no ha podido disputar el Torneo Previo y solo ha jugado un par de amistosos.

Algo menos de 20 minutos tardó el equipo en inaugurar el marcador, tras una buena jugada de delantera, Nico Ramos conseguía posar en marca contraria y Gonzalo transformaba, 7-0 y al parón para hidratarse.

La instrucción en el parón fue contundente: una vez despiertos había que poner en práctica lo que se ha estado entrenando durante meses.

En la reanudación vimos sobre el campo otro equipo, juego muy abierto, buenos apoyos de delantera ganando muchos metros y buenas aperturas a los backs una vez creada la superioridad.

Así antes del descanso una marca de Cage y dos de Eloy con una transformación de Gonzalo, colocaban el 24-0 al descanso.

San Isidro Fuencarral Sub18

En la 2ª parte comenzamos con un nuevo ensayo de Eloy en la jugada inicial y el acoso de Majadahonda que nos encierra en nuestra 22 y tras una buena jugada de sus delanteros, consiguen la marca transformada (29-7 min. 45).

 A partir de ese momento el San Isidro se hizo con el control del partido dominando todas las fases del juego ante un Majadahonda que nunca bajo los brazos. Los nuestros siguiendo el plan establecido continuaron incrementando la cuenta: Iñigo (min.59), Cacha (min.64) con transformación de Gonzalo, Gonzalo (min.67) con transformación de Eloy y de nuevo Eloy (min.69) con transformación de Gonzalo, establecieron el 55-7 final en el marcador.

En resumen, aunque les costó entrar, buen partido de los nuestros que se han estrenado en la categoría con victoria. La próxima semana visitamos al complicado Alcobendas.

XV Inicial: 1.- Cacha 2.- Gonso 3.- Nico Ramos 4.- Abarca  5.- Pablo Plaza  6.- Fede 7.- Fabri 8.- Iñigo 9.- Rodrigo 10.- Cage  11.- Pablo Martín 12.- Hugo  13.- Gonzalo  14.- Jorge 15.- Eloy .

También jugaron: Pablo Esguevillas y Lucas.

Sangre y Cielo.¡Aúpa San Isiiiiii!

 

1 respuesta a "Cuestión de ansiedad"

  • comment-avatar
    AJ Sánchez
    3 marzo, 2021 (8:38)
    Responder

    ¡Enhorabuena!


Deja un comentario