Primera victoria en competición oficial de los Tritones

Tritones vs CAU

¡Primera victoria en competición oficial de los Tritones (Torrejón – Sanisi)!

Antes de comentar lo ocurrido en este partido decir que todo esto está siendo parte de un proceso. En los dos últimos partidos acometimos metas intermedias del mismo. Contra Liceo realizamos nuestra primera conquista de un ensayo (por partida doble), cosa que se repitió contra Tres Cantos, manteniendo un orden defensivo que nos tuvo casi todo el partido a dos ensayos de distancia.

En general nuestras asignaturas pendientes siguen siendo el funcionamiento colectivo al balón y en el espacio, las fases sucesivas en juego abierto y la recolocación. Carencias técnicas en placaje y fases de conquista son normales en un grupo de iniciación y que además entrena separado la mayor parte de las veces.

Aún así el progreso ha sido patente y ha dado como fruto un partido completo a nuestro nivel, el que hemos realizado contra un rival clásico de nuestro club: Canal.

Empezamos el partido dominando desde el saque y permaneciendo regularmente en las 22 contrarias. No pudimos culminar con éxito esas jugadas de varias fases debido a errores técnicos, faltas de disciplina, o errores en la toma de decisiones. Es evidente que estamos aprendiendo pero nos queda camino que recorrer.

A este dominio Canal no opuso mucho en la primera parte con carencias evidentes sobre todo en placaje y organización defensiva especialmente en la línea de tres cuartos. Fruto de una ruptura en la misma línea de 22 Rafa corre con apoyos hasta la marca contraria bajo palos. (7-0) Transformación de Borja. Min 14.

Seguimos con el dominio territorial y la posesión, aunque tuvimos problemas con el lanzamiento de touche y la melé (perdimos tres nuestras de las primeras y una de las segundas). En el minuto 17 Borja lanza a palos, con éxito, un golpe de castigo centrado desde unos 30 metros. (10-0)

De nuevo, dentro de la misma tónica de dominio territorial, con raros escarceos de Canal en nuestro campo bien defendidos en organización y placaje (incluso algunas veces muy cerca de marca propia) Borja transforma golpe de castigo cerca de palos. Min 32 (13-0)

En el minuto 34 es enviado al Sin Bin (tarjeta amarilla) un jugador de Canal por placaje alto a Ionut que se escapaba en slalom hacia zona de 22 contraria. A corto plazo esto nos hizo dominar más las fases de conquista (sobre todo las melés).

En la segunda parte los del Canal se juntaron y nos dominaron frecuentemente. Muchas fases de juego se dieron dentro de nuestras 22 con buena organización defensiva e intensidad en el placaje, pero con constantes golpes de castigo por indisciplinas. Como Mini el capitán nos dijo, jugar al Rugby supone entrenar, saberse el reglamento, y muchas cosas más; si no, se perjudica al equipo. Fruto de todo ello, unas cinco jugadas de múltiples fases y al menos ¡cuatro! golpes de castigo en cinco metros, Canal ensaya con transformación. Min 45 (13-7).

En el minuto 47 lanzamos a palos un golpe. De nuevo con éxito Borja suma tres puntos más. (16-7).

Canal consigue ensayar en un contrataque (minuto 55). (16-12). Pero en el 59 ponemos distancia en el marcador mediante ensayo de Basi, que tras fases de delantera percute y alcanza línea de marca. (21-12). Desafortunadamente los nervios le pueden y es amonestado (amarilla) por una descortesía al rival, de la que se disculpó inmediatamente. No hubo transformación.

Canal luchó hasta el final por acercarse a nuestra línea de marca pero la buena defensa fue la tónica habitual, a pesar de los nervios de sentir cerca la primera victoria. Al final llegó el triunfo como premio a todo el trabajo realizado.

¡GRACIAS! A todos por vuestro apoyo: a los padres que prepararon el tercer tiempo y cuyo aliento no hemos dejado de sentir todo el año, a los jugadores del Senior en la Grada, y a los demás por Whatsapp, a Pepeto por su tarea de delegado y su promoción de nuestra escuela en los IES de la zona de Orcasitas.

Gracias a la gente de Torrejón (jugadores y técnicos). Cuando pensamos en esta alianza no podíamos sospechar que íbamos a trabajar tan bien juntos, pese a las tensiones y problemas de ser dos equipos y estar tan lejos.

Ahora a pensar en el último partido contra Hortaleza (fin de semana del 6 de abril), que debe ser una gran fiesta de rugby. Para celebrarla bien a entrenar estar tres semanas con intensidad y con entrega. ¡Aupa Tritones!.

Equipo titular: Vergara, Jose Miguel, Pablo Vaca, Bob, Koala, Cosmin, Sergio, Iván, Mini, Borja, Sebas, Rafa, Champi, Marcos, Ionut.

Sustituciones: en la segunda parte entran Joao por Sergio, y Santiago por Cosmin en tercera línea; Mihai por Vergara y Josué por José Miguel en primera; y Chema por Marcos en el ala. A los 10 minutos entra Brian por Koala.

 

 

3 Respuestas a "Primera victoria en competición oficial de los Tritones"

  • comment-avatar
    Curro
    12 marzo, 2014 (22:36)
    Responder

    Enhorabuena y gracias a todos los jugadores, como veis el trabajo da sus frutos.

    Enhorabuena y gracias a Edu y Carlos por su trabajo en estos meses.

    Enhorabuena y gracias a la gente de Torrejón por hacer posible esta primera victoria.

  • comment-avatar
    Kike
    12 marzo, 2014 (23:15)
    Responder

    Grandiosos los tritones!!! ganaron un patido a pura garra!!!!

  • comment-avatar
    Sergio
    13 marzo, 2014 (11:48)
    Responder

    Grandes esos tritones!!!!!! A seguir con esa ilusión y entrega!!!!!


Deja un comentario