Un equipo más maduro
Nos enfrentamos, en la penúltima jornada de la liga, a los primeros en la clasificación de la categoría. Visitamos el campo de Valle de las Cañas, con un césped muy viejito que no es del agrado de los jugadores.
Esta vez la convocatoria es amplia, a pesar de las dos bajas de última hora. Y para no romper la tradición, el partido comienza como casi todos en esta temporada. Con poca tensión en nuestros jugadores, cedemos la iniciativa a los rivales durante los primeros minutos y eso lastra el desarrollo del resto del encuentro. Sobre todo en el marcador, que no en el juego ni en el ánimo.
Cuatro ensayos de los locales antes del minuto 20 no son suficientes para desanimar a los Tritones. Impresionante reacción que se plasma en oleadas de ataque con un alto nivel de juego. Combinaciones en el juego en el eje (apoyos, rucks rápidos y limpios) y cuando se consigue una cierta superioridad los tres cuartos rematan las jugadas. Con dos ensayos entre el minuto 20 y el 30 los nuestros culminaron su recuperación (5 ensayos a 2).
La segunda parte fue una repetición de los últimos minutos de la primera, si bien el cansancio hizo mella en los nuestros. Debemos tener en cuenta que era el primer partido de varios jugadores después de sus respectivas lesiones. Jugado con continuas alternativas, los amarillos hicieron valer su juego más compacto para ganar el partido con cierta holgura pero con mucho esfuerzo. Un ensayo más de nuestra línea de tres cuartos puso el resultado final en 46-17.
Es importante resaltar el incremento de la madurez en los chicos que se plasma en una toma de decisiones autónomas durante los partidos. Sin embargo, en esta ocasión tuvimos un menor rendimiento en aspectos en los que somos fuertes. No fuimos capaces de imponer nuestra fortaleza en las situaciones estáticas (touches, melés, saques de centro,….). Accidentes esporádicos que se solucionan sin problemas en los entrenamientos.
Lo mejor: La fortaleza mental y el incremento de autonomía en las decisiones del equipo.
Lo peor: El tiempo que cedemos al rival al principio de los partidos.
Jugaron:
1.- Víctor 2.- Manu 3.- Íker
4.- Javi 5.- Álex
6.- Kike 7.- Callejo 8.- Karen
9.- María Pliego 10.- Luka 12.- Jacobo 13.- Sergio
11.- David 14.- Mateo 15.- Aarón
En la segunda parte jugaron: Joel, Rafa, Anna, Carmen, María Calzada y Arancha.
¡AÚPA SANISI!
Deja un comentario