Debieron ser tres

El sábado se celebró en los campos de Orcasitas la octava jornada de la temporada de rugby de la categoría Sub8. San Isidro presentaba esta vez sólo dos equipos (Fuencarral y El Pardo) ante un número inferior de confirmaciones de jugadores y la previsión de que debido a que el viernes y lunes no había colegio, pudiésemos no tener jugadores suficientes para los tres equipos habituales. La realidad es que finalmente muchos jugadores se apuntaron a jugar posteriormente, y habríamos tenido jugadores para tres equipos. Una pena, esperemos que en adelante las confirmaciones sean ágiles y no penalicemos jugando menos como esta vez a los que confirmaron a tiempo. En cuanto al tiempo, fue más propio de mayo que de febrero. Mucho sol para un día en el que la jornada de escuelas continuaba con partidos del Club de sub 14 y sub 16.

Mención especial a la fantástica presencia de Alfredo “calamar” Delojo, llegad de Vigo y al que muchos llevábamos mucho tiempo deseando ver. Un referente para todos los que le conocemos y al que esperamos volver a ver pronto.

A continuación pasamos a desarrollar los cuatro partidos que jugaron nuestros jabatos.

SIRC EL PARDO

Con amplia convocatoria de jugadores (esta vez no los citaremos a todos) nuestros chicos de San Isidro El Pardo comenzaban la jornada jugando ante el conocido Hortaleza.

Con los nuestros debutaban los hermanos O’Shea (creo que se quedarán con su segundo apellido para siempre en el Club), que para ser su debut en rugby más bien podrían haber sido el mismísimo O’Driscoll ganando metros y rompiendo la defensa inglesa en Twickenham. Enhorabuena a ambos por el gran debut y las ganas en el campo, esperamos tenerles mucho tiempo con nosotros.

El partido comenzó en defensa con poco placaje de ambos equipos, si bien destacamos por su buena actitud y progresión en el placaje a David, Javier, Carlos y Bruno. En ataque, hay que destacar que los nuestros corrieron bien hacia adelante (Alejandra, David, etc), más de lo que nos tienen acostumbrados, y siempre que caían al suelo placados dejaban bien la pelota en nuestro campo. Jugadores como Ismael luchando por ganar metros y un gran Pablo T. consiguiendo un ensayo que seguro le ha hecho ver que tiene muy buenas capacidades para esto del rugby.

Los ensayos por nuestra parte vinieron de las manos de Ismael, Alejandra, David, Pablo y Tobías, en un partido relativamente igualado que los nuestros terminaron ganando.

En su segundo partido los nuestros se enfrentaban a Quijote Rugby, que vino justo de jugadores y reforzado con jugadores de CAU. Quijote presentaba por tanto jugadores con más experiencia que los nuestros, donde nuestros habituales de “Tres Olivos” y “El Pardo” avanzaban bien hacia adelante, pero perdíamos posesiones en rucks o cuando nos sacaban (o nos íbamos) por las líneas de lateral. En cuanto a placaje, el nivel fue similar al del primer partido, algo bajo, con muchas ganas de placar de David, los O´Shea, Ismael, etc. Poco ataque por nuestra parte en un partido en el que se impusieron claramente. Desde estas líneas damos la enhorabuena a Quijote por el partido y por el esfuerzo en sacar adelante su escuela de rugby.

SIRC FUENCARRAL

Nuestros “veteranos” de San Isidro Fuencarral se enfrentaban en su primer partido a Alcorcón. Esta vez se notaba que eran los nuestros los que tenían más experiencia sobre el campo. Salieron muy fuertes en ataque, con muchas ganas  de atacar y muy buena actitud, lo que hizo que pronto llegaran ensayos de muchos jugadores (Sandro, Nico, Fernando, Javier, Mario, Mateo, etc). En defensa, pese a que todos placaron bien y mucho, mucho fallo en el primer placaje que otro equipo más rodado habría aprovechado en meternos ensayos.

A destacar la actitud en defensa y ataque de Fernando B. en un partido que ganamos claramente a un Alcorcón que está haciendo muy buen trabajo de escuela y que a mi parecer mereció más en el campo.

El segundo partido de San Isidro Fuencarral ante el XV de Hortaleza fue un partido muy bonito y disputado, con los dos equipos muy igualados, y los padres disfrutando mucho desde la banda. Como consecuencia de esta igualdad, el equipo se tuvo que poner el mono de trabajo: necesidad de placar mucho, innumerables rucks, balones trabados, etc lo que hacía que el avance fuese más a base de fuerza que por pases. En ataque, Ricardo haciendo de las suyas, con Iago, Nico y el resto aportando. En defensa buenos placajes de todos (destacar a Sandro) y mejores rucks en la segunda parte que nos permitieron robar varias posesiones a Hortaleza.

Buen trabajo de todos en un partido en el que nos divertimos mucho (lo realmente importante) y que pudimos ganar a un gran Hortaleza.

Gracias como siempre a los padres por su apoyo desde la banda y a los papás de Sandro por el estupendo tercer tiempo con perritos calientes y demás.

A destacar:

  • Dos hechos: la presencia de Alfredo en la banda para ver a nuestros chicos y la buena actitud de todos ellos durante la mañana.
  • Debut de nuevos jugadores. Los hermanos O’Shea prometen.
  • Integración de jugadores que no suelen coincidir por jugar en otros equipos, y que esta vez al presentar sólo dos equipos si lo hicieron.
  • Un estupendo tercer tiempo con los padres hablando mientras sus hijos comían y jugaban.

A mejorar:

  • Fallos en los primeros placajes.
  • Confirmación de las convocatorias, se asista o no.

Sangre y Cielo. Aúpa San Isiiii!!!!!!!

Sin Respuestas a "Debieron ser tres"


    Deja un comentario