Ante todo mucha calma*

Las prisas nunca son buenas consejeras. Esta máxima de la vida es muy necesaria en el rugby, nos hace tomar malas decisiones o atajos que no llevan a ninguna parte. La cabeza va más rápida que las manos y eso hace que se nos caigan los balones, que estemos en fuera de juego, fallemos los placajes y que cometamos errores, por no calmar nuestro juego y trabajar lo practicado durante la semana. Es por eso que tenemos que seguir haciendo las cosas sin prisas y con mucha calma.

Fin de semana complicado para seguir todos los partidos del San Isidro con solo un partido jugado como local y la actividad del club repartida en otros cuatro campos de la geografía madrileña. Lástima que en ninguno de los cuatro se permitiera la asistencia de público y tuviéramos que contemplar desde lejos las evoluciones de nuestros jugadores.

Arrancó el fin de semana en Orcasitas con la 6ª Jornada Sub12 en la que de nuevo presentábamos dos equipos gracias al refuerzo de algunos de nuestros Sub 10. Demostrando todos una fantástica actitud, plantando cara a los contrarios con valentía y decisión, gracias a lo cual hemos obtenido buenos resultados. El trabajo va dando frutos.

Los equipos sub14 han tenido que superar la plaga de bajas que se produjo en el entrenamiento del viernes con al menos tres jugadores más a añadir a la lista de lesionados, lo que nos ha hecho acudir con los jugadores justos a las dos convocatorias, tanto del equipo de Desarrollo como del equipo de Primera División. En Alcorcón los “Tigres” recibieron al equipo de Desarrollo. Las lagartijas se vieron claramente superadas, logrando no obstante 4 ensayos. Pero es un equipo que muestra buena actitud y que sigue creciendo. A Orcasitas llegó el equipo Sub14 de Primera con los jugadores justos, pero los 15 se bastaron para superar claramente a Arquitectura 5-29 y poder dedicarle la victoria a sus compañeros lesionados, bravo chicos.

San Isidro Fuencarral Senior.

El equipo senior recibió en Tres Olivos a un Arquitectura B muy reforzado mientras solo acudieron 17 jugadores de los nuestros. Teníamos más gente en la ruidosa grada improvisada fuera del campo que en el banquillo. Y más profundidad de banquillo es lo que nos habría hecho falta y ante todo mucha calma porque no supimos enfriar el partido y jugar tranquilos a nuestro juego. Demasiados nervios y tensión. Derrota 5-32.

Isinaúticas FILO Rugby Union

En el último partido de la jornada del sábado las lagartas se desplazaron a la Universidad Alfonso X para enfrentarse al CR Majahonda C, donde supieron aguantar bien la primera mitad del encuentro y sufrieron en la segunda mitad para caer derrotadas por 41-7.

El domingo y con una mañana espléndida que invitaba más a quedarse en una terraza, nos desplazamos a El Cantizal para jugar el último encuentro de la jornada. La hora del partido invitaba más a tomar un vermut que a jugar al rugby, pero el encuentro mereció la pena por el gran esfuerzo de nuestros tritones Sub18 ante un rival claramente superior que no lo demostró con su comportamiento. En los primeros 10 minutos los nuestros tuvieron al rival encerrado en su 22 pero los fallos de placaje y los errores de manos condenaron a los nuestros.

San Isidro Fuencarral Sub 18

Con el marcador ya claramente decantado para el rival los nuestros siguieron peleando para no dejar al marcador a cero a pesar de las lesiones y gracias a los refuerzos de Sub16 se consiguieron 3 ensayos, terminando el partido con un marcador de 47-21.

Quiero dar las gracias también a la ruidosa afición de San Isidro que respetuosamente animó a los nuestros tanto en Tres Olivos como en El Cantizal.

Ante todo mucha calma. Nos quedan 15 días para recuperar a los lesionados y para preparar los partidos del fin de semana del 10 y 11 de abril. Por eso este año no descansamos en Semana Santa y los entrenamientos continúan. Es tiempo para pensar y reflexionar en ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?.

Sangre y Cielo. Aúpa San Isiiiiii!!!!!

(*) “Ante todo mucha calma” es un disco en directo publicado por Siniestro Total en 1992. El séptimo corte es la canción “¿Quiénes somos?¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?”

 

1 respuesta a "Ante todo mucha calma*"

  • comment-avatar
    AJ Sánchez
    29 marzo, 2021 (13:54)
    Responder

    Gracias Sr. Plaza por el artículo 😉


Deja un comentario