Puro Rugby
El pasado sábado 29 de mayo se disputaron los últimos partidos de la temporada, con el Festival de la Federación de Rugby Madrileña para la categoría Sub12. Todos los equipos del San Isidro terminan la competición oficial en una temporada que pocos podíamos imaginar que se celebrara por culpa de la pandemia. Hemos tenido que adaptarnos a jugar con mascarilla, a nuevas reglas para prevenir contagios, a la suspensión de partidos y de entrenamientos pero se ha conseguido cerrar la temporada.
Con la notable actuación de los dos equipos de Sub12 en Alcorcón se cierra una temporada difícil pero en la que nuestros jugadores han dado lo mejor de sí mismos. Fruto de ese esfuerzo son los 8 jugadores de San Isidro que han sido convocados por la FRM en la preselección de los 7´s, Sub 16 y Sub 18 masculinos y femeninos. Les deseamos lo mejor y esperamos que aprovechen la experiencia para hacer más grande su rugby.
Este sábado dio arranque la temporada de amistosos y este fin de semana tuvimos en juego a dos equipos: el senior Femenino y los veteranos Old Lizards. El equipo femenino viajó a Guadalajara el sábado por la tarde para enfrentarse, en un muy buen partido, a las Jabatas, una ocasión más para ir afianzando su juego.
En Tres Olivos una calurosa mañana recibió a los veteranos del club. Era su primer encuentro de la temporada y que mejor ocasión que hacerlo con el I Torneo de Rugby Solidario organizado por el Fuencarral Rugby Club, club de veteranos con el que compartimos instalación. Participaron desde las 10:30 de la mañana 6 clubs de veteranos madrileños: Alcalá, Alcobendas, Fuencarral, Hortaleza, Industriales y San Isidro. Buena jornada de los nuestros que tras vencer a Industriales y Hortaleza disputaron una final muy igualada contra Alcobendas y contra el calor. Los Viejos Lagartos que lucharon en todo momento casi logran la victoria. Una mañana de puro rugby, de rugby clásico, un rugby al que le cuesta adaptarse a la mascarilla y las nuevas normas. Solo el calor derrotó al entusiasmo de los más veteranos.
Con las aportaciones de jugadores y miembros del club, el San Isidro Rugby Club logró recaudar más de 500 € para la Fundación ITT destinados a la construcción de un huerto en la escuela que esta organización tiene en Manguar (Gambia), lo que se vio reflejado con la entrega de un cheque simbólico a los representantes de la fundación que asistieron al torneo por parte de nuestro capitán.
La competición oficial termina, pero los entrenamientos continuarán durante todo el mes de junio y se está trabajando en encontrar más amistosos para empezar a trabajar en los equipos de la próxima temporada. Os iremos anunciando los amistosos que se cierren para las próximas semanas.
Deja un comentario