No pudimos con la cruz del Liceo

No pudo ser, la tan deseada victoria en lo que era la segunda de cuatro finales adelantada no llegó.
A pesar de ello seguimos con opciones y con espíritu rugbístico lucharemos hasta el último minuto.

casa placaje champi

Comenzaba el encuentro una soleada tarde casi primaveral en Orcasitas. En la banda un buen número de seguidores, jugadores, gran familia esta del Sanisi, apoyando a los senior en su dura cruzada por el campeonato de liga.

Esta vez sí había concentración, la tensión se notaba, había ganas de seguir adelante con el sueño y no nos íbamos a permitir que nuestra habitual caraja nos despertara de él.
Pero no fuimos nosotros esta vez. Fue un Liceo superior que supo leer el partido perfectamente, y que nos encajó en apenas 25 minutos lo que sería la diferencia final en el marcador.
Fueron 25 minutos muy duros, probablemente los peores que hayamos sufrido en toda la temporada. No salíamos de nuestro campo, apenas de nuestra 22. Cuando lo hacíamos pronto se plantaban de nuevo con certeras patadas mal recepcionadas de nuevo en nuestro campo. Luego venía la melé, nuestro fuerte, pues tampoco estábamos finos. No eran claras como estamos acostumbrados. En touch más de lo mismo, ganábamos casi todas las propias pero con dificultades. Los ruck eran sucios, en los nuestros nos contrarrukeaban y nos costaba mantener la posesión.
Eso sí, placaje, placaje y placaje. Si bien es cierto que no han sido pocos los partidos en los que el rival se va con una colección de pegatinas, esta vez agachamos el lomo y paramos a los del colegio una y otra vez. Tanto es así que incluso a 5 metros de ensayo sacamos algún golpe que nos devolvía la posesión.
Poco a poco la cosa fue mejorando, empezamos a jugar a la mano y a percutir a lo «Sanisi Style», y eso hace daño. Y así empezamos a hacer nuestro juego llegando al cabezazo y con patada a touch hasta 22 contraria. Ya en su 22 montamos un maul que no defienden y Esteban se cuela para hacerse con el tryman hasta que alguien se lo arrebate. Nos vamos al vestuario con 5-21 en el marcador.
La segunda parte sería un constante ir y venir pero sin un claro dominador. Liceo nos ganaba metros que luego recuperábamos con mucho esfuerzo. Ellos sufrieron algunas lesiones (una de ellas de gravedad extrema…) y nosotros, por culpa de los nervios, vimos más tarjetas de las deseadas. Algunos cambios en nuestras filas por lesión de los de dentro, Juanma no pudo despedirse en juego (que te vaya muy bien en Escocia), y la remontada no llegaba. Miguelín hace un ensayo bajo palos en la última jugada que maquilla el marcador final de 10-28.

A pesar de un gran esfuerzo, mucho placaje, buena defensa y concentración, un equipo superior, como en este caso fue el Liceo, nos ganó. Hay que trabajar y mejorar si queremos luchar con opciones hasta el final.

Ficha técnica:

San Isidro Rugby Club : 10
2 ensayos. Esteban y Miguelín

C.R. Liceo: 28
4 Ensayos
4 Transformaciones

XV Inicial

1.Adelín 2.Canche 3.Jose Macanan 4.Isma 5.Javi 6.Esteban 7.Miguelón 2.0 8.Encabo 9.Peris 10.Sorín 11.Jimbo 12.Carlos 13.Miguelín 14.Alex 15.Champi

16.Kuke 17.Miguelón 18.Juanma 19.Kike 20.Fran 21.Chiqui 2.0 22.Borja Tritón 23.Mario 24. Francis

 

1 respuesta a "No pudimos con la cruz del Liceo"

  • comment-avatar
    Willy
    11 marzo, 2015 (17:49)
    Responder

    ¡Queda Industriales y Cisneros para despedir bien el año!

    AUPA SANISI!


Deja un comentario