Muy bien

Todo empezaba el viernes con un buen entrenamiento y luego la posterior concentración de jabatos en el McDonalds de Pozuelo, esta vez convocados por Mateo P., que se había perdido la anterior “quedada” y que se merecía que la repitiésemos. Hamburguesa rápida, un rato de juego de los muchachos mientras los padres charlábamos y pronto a casa que al día siguiente había muchos partidos y había que descansar.

Alcobendas nos había invitado al “VIII Alcobendas Rugby Fest” en el que teníamos que disputar en torno al doble de minutos de una jornada habitual de la FMR. Presentábamos dos equipos, El Pardo y Fuencarral, a un torneo que se presagiaba complicado e intenso. Enfrente tendríamos a equipos habituales como Alcorcón, Hortaleza o el propio Alcobendas, y a otros menos habituales como los vallisoletanos VRAC (los “quesos” como le llama Ricardo) y El Salvador, Valencia o Getafe.

En primer lugar pedir disculpas, pero ante la falta de Paco que pasaba el fin de semana en Sídney, y el gran número de partidos jugados, fue complicado tomar notas para esta crónica.

Nuestros jugadores de El Pardo hicieron un muy buen papel, jugando mejor que en las jornadas anteriores. El balance en la fase clasificatoria fue muy positivo, cuatro victorias y un empate. A destacar el buen trabajo en general del equipo, con Ismael empezando a sacar “mala leche” para robar balones y avanzar metros, con Lucas, David y Bruno esforzándose mucho en defensa, Víctor en su primera gran carrera ganando metros, Tobías como siempre a lo “Speedy González”, y Mario, Alejandra, Pablo y Nico aportando experiencia en todos los ámbitos de juego.

Fruto del trabajo anterior, los nuestros se clasificaron para la “final de plata” ante El Salvador. En una final disputada y muy igualada, conseguimos ensayos por parte de David y Nico, con un resultado final de 2-3 o 3-3 (en la última jugada no sé si se concedió un ensayo a los nuestros). En cualquier caso, muy buen trabajo del equipo, que pese al número de partidos estuvo bastante concentrado y llegó con fuerzas a la final. Enhorabuena a nuestros chicos, a seguir trabajando duro, más teniendo en cuenta que el año que viene estos jugadores serán los encargados de tirar del carro cuando muchos de sus compañeros de Fuencarral suban a categoría sub10.

En SIRC El Pardo jugaron: Mario, Alejandra, Pablo, Víctor, Mateo, Bruno, Ismael, Lucas, Tobías, David y Nicolás.

Fuencarral por su parte fue de menos a más en cuanto a dificultad de sus partidos. Primeros partidos con victorias muy claras, y según nos han informado, algunos momentos donde las ganas de ensayar individuales hacían que prevaleciese el jugador frente al equipo. En estos contextos donde el equipo es claramente superior, creo que de nada sirve meter ensayos y hay que trabajar los pases y la continuidad, respetando al rival y nunca olvidando que mañana otro equipo nos puede hacer lo mismo.

Tras tres partidos sencillos, y con la charla previa de que hasta ese momento nada se había hecho y que el torneo empezaba ahora, nos tocaba jugar con Alcobendas y VRAC. De nuevo dos victorias con verdadero trabajo de equipo, buenos placajes, buena continuidad y buenos rucks, que nos mandaban a la “final de oro” ante Alcobendas.

En la primera final de los nuestros, antes del partido les pedimos dos cosas a nuestros jabatos: primero, trabajar como equipo y esforzarse como lo habían hecho en los dos partidos previos, y segundo, disfrutar al final del partido, fuese cual fuese el resultado. El partido empezó de forma precipitada, y pagamos no haber ni calentado con dos ensayos rápidos por parte de Alcobendas. Los nuestro se metieron en el partido, consiguieron dos ensayos, y con el 2-3 en contra se terminó el partido de forma de nuevo precipitada. No entraremos a valorar lo que todos vimos, pero si aprenderemos para próximas ocasiones a conocer el tiempo de juego y tiempos a jugar antes de empezar una final, culpa claramente mía.

El título de esta crónica tiene un asterisco para señalar que algo hicimos mal cuando varios jugadores terminaron llorando y hablando de lo que no tenían que hablar con su edad. Una pequeña “bronca” a lo Nigel Owens indicando que el campo de futbol estaba más para allá  para que dejasen de hablar de lo que no tenían que hablar, les expresamos que estábamos muy orgullosos de ellos, que tenían que disfrutar el tercer tiempo y y al rato todo olvidado y sonrisas en los nuestros.

Enhorabuena a los chicos por el genial torneo que hicieron, ahora a pensar en el Campeonato de España.

En SIRC Fuencarral jugaron: Fernando, Ignacio, Nicolás, José Manuel, Iago, Iñigo, Mateo, Diego, Gabriel, y Ricardo.

Dar las gracias a Alcobendas por invitarnos a un genial torneo, con muy buen ambiente, y con posterior bolsa de comida para los jugadores y un stand de Canterbury donde varias madres se dieron a las compras (las tarjetas y monederos de algunas echaban humo).

Como siempre, dar las gracias a los padres, madres, hermanos, etc por su apoyo y ánimos durante el partido a nuestros jabatos.

A destacar:

  • El buen trabajo de todos nuestros jugadores, poco más que decir. A seguir trabajando bien en los entrenamientos ya pensando en el cercano Campeonato de España.

A mejorar:

  • Saber disfrutar siempre tras los partidos; lo que pasa en el campo se queda en el campo, y hay que llegar felices al tercer tiempo cuando se ha dado todo en el campo.

Sin Respuestas a "Muy bien"


    Deja un comentario