Buenas sensaciones
1ª JORNADA COMPETICIÓN SIRC Fuencarral sub 12
“Que la velocidad sea la del viento, y el ser compacto como lo es un bosque”. El libro de la Guerra de Sun Tzu.
Creo que esta cita resume perfectamente como jugó nuestro equipo el pasado sábado en la primera jornada de competición que tuvo lugar en Orcasitas, haciendo honor a su nombre de guerra, los “lagartijas”. Un equipo con unas características como el nuestro debe jugar a la mayor velocidad posible, pero sin dejar de ser un bloque.
El primer partido se disputó contra Paracuellos, equipo construido alrededor de tres jugadores de gran tamaño y con el que no habíamos tenido el placer de enfrentarnos, pero supusimos que su juego se basaría en ataques constantes y continuos con dichos delanteros como protagonistas. Por fortuna, en las últimas jornadas nos ha tocado competir contra combinados con jugadores muy grandes, por lo que teníamos claro como plantar cara a nuestros rivales.
Cabe destacar que, en esta ocasión, los “lagartijas” salieron desde el minuto uno con la actitud y concentración necesarias para sacar con solvencia este enfrentamiento, aplicando todo aquello que les hace fuertes: a nivel defensivo, placajes bajos y presión sobre los contrarios para no darles espacio. En el ataque, avanzar, fijar y pasar, sacando con rapidez los balones a la línea. Pero, sobre todo, los jugadores se apoyaron en todos los aspectos del juego de manera continua, haciendo un derroche de generosidad y compañerismo. Gracias a lo anterior, enseguida empezaron a llegar uno tras otro los ensayos hasta cerrar el partido antes del descanso. Creo que este primer tiempo lo disfrutaron de igual manera los que estaban dentro del campo jugando, como los que estábamos fuera. Solo un punto negativo, la lesión de Nacho que le impidió completar su participación en la jornada, pero que estuvo con sus compañeros hasta el final ¡Mucho ánimo y te esperamos pronto!
Sin embargo, posiblemente como consecuencia del resultado, en la segunda parte del encuentro el juego colectivo empezó a desaparecer, siendo sustituido por un cúmulo de acciones individuales de los jugadores, dando la sensación de que todos y cada uno de ellos quería meter su ensayo, lo cual afectó sensiblemente al juego, aunque no al resultado, ya que tras tres nuevos ensayos se llegó al marcador final.
El siguiente partido nos enfrentó al Olímpico de Pozuelo, los cuales, tres jornadas antes habían vencido con holgura al SIRC El Pardo en la famosa jornada de la gripe. Conociendo sus puntos fuertes, hubo que reconducir a los jugadores para que volvieran al juego de equipo que tan buen resultado nos dio en la primera parte del partido anterior y se olvidaran de las individualidades.
Nuestros rivales presentaron una alineación con jugadores potentes en la delantera y una línea rápida, aunque no muy grande, en especial sus alas que, aunque eran pequeños, mostraron ser unos jugadores muy hábiles y valientes, siempre plantando cara al que se les ponía por delante. Hasta tal punto fue así, que alguno de los nuestros se confió al ver la diferencia de tamaño y se llevó alguna sorpresa.
El juego de nuestros “lagartijas” siguió siendo igual de efectivo y preciso que en la primera parte del encuentro previo, produciendo el mismo resultado, una cascada de ensayos gracias a los apoyos y la generosidad de los jugadores. Daba gusto ver los delanteros avanzar, chocar, girarse y dar la pelota a otro delantero que llegaba a la carrera con la intención de romper la línea defensiva contraria, y si éste era placado, aparecía otro compañero para continuar con la jugada. Por su parte, la línea movía la pelota con criterio en busca de huecos y en última instancia, la línea de cal para llegar a la zona de marca rival. A nivel defensivo, los jugadores se mostraron sólidos y dieron pocas oportunidades a los del Olímpico, ya que cuando trataban de avanzar se veían sometidos a los placajes y la presión posterior de los nuestros. Esta actitud, a diferencia del encuentro anterior, se mantuvo durante todo el partido, lo que condujo a acabar con otro buen tanteo y cerrando el marcador igualmente.
En resumen, esplendida jornada de rugby en la que los “lagartijas” dejaron muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos contra combinados supuestamente más potentes, a los que acudiremos con la humildad e ilusión de siempre.
Lo mejor:
- La magnífica actitud de todos los jugadores en ambos encuentros y el juego colectivo desarrollado por los chicos.
- La involucración en labores defensivas de todos los jugadores, recibiendo únicamente un ensayo entre ambos partidos.
- El tercer tiempo que en esta ocasión los chicos agradecieron especialmente, dada la hora a la que terminamos.
Lo peor:
- La lesión de Nacho y las molestias de Rocío que le impidieron rendir al 100%.
- Las individualidades en algunas fases de la jornada.
- El solo poder presentar un equipo debido a lesiones, enfermedades, etc. de varios de nuestros chicos. En las próximas jornadas nuevamente jugaremos con dos combinados, ya que esperamos recuperar a la mayoría de los jugadores.
¡¡¡¡Aúpa San Isi!!!!
Vicente Marcos y Francisco J. Caminero
Deja un comentario