Los Tritones han vuelto

9w2QjzWXlvcL2xOjiVKYeR1Vz50ax3fN0_bPez-LJ40

Clara victoria de los nuestros en su visita a Getafe.

Primer partido de la temporada 2015-16. Se inicia ésta igual que terminó la anterior: rindiendo visita a Getafe. El desempeño de los dos equipos era una incógnita ya que en esta categoría, las altas y las bajas suelen ser numerosas de un año a otro.

A pesar de ellos todas nuestras caras son conocidas, ya sea por los “veteranos” ya sea por los sub 16 ascendidos. Nos presentamos con una formación escasa de delanteros y sobrada de tres cuartos, muchos de nuestros jugadores aún en la categoría de sub 16. Para confeccionar la alineación de salida hacemos encaje de bolillos y muchos chicos juegan fuera de su posición habitual: el caso más llamativo es nuestro Alcides, reconvertido de ala a flanker. ¡Qué espectáculo!

Empezamos el partido nerviosos, previsible por otra parte, y encerrados en nuestro campo por el empuje de los locales. Un equipo muy fuerte físicamente que prometía darnos mucha guerra. A pesar de los fallos de placaje en el medio de nuestras líneas (las bandas eran otra cosa) y del desorden defensivo en fases de juego largas, el equipo supo mantener bien guardada la línea de marca y los locales fueron incapaces de marcar.

Parecía que el marcador no se iba a mover en la primera parte hasta que nuestro ala, Enrique, recuperó un balón en nuestra línea de 22 y tras una gran galopada y un apoyo eficiente nos plantamos en su zona de marca donde Rubén consigue posar el balón. 0-5 y descanso.

La segunda parte es otro cantar y el gran trabajo de la primera tiene su recompensa: el desgaste del rival nos otorga la iniciativa. Mejoramos nuestras melés, touches, rucks, presión, recuperación de balones,…… y los ensayos comenzaron a llegar. Casi todos ellos fruto de recuperaciones de balón seguidas de ataques muy coordinados, con especial mención para las ayudas al portador del balón.

Miguel, en tres ocasiones y Condoy marcaron los ensayos refrendados por dos transformaciones de Gio, el apertura. Resultado final 0-29

Los nuestros:

Javi Saz, uno de los nuevos jugando de pilar izquierdo aportó una fuerza y una movilidad a la primera línea, indispensables para derribar las defensas contrarias.

David Ortega, otro de los nuevos a pesar de ya haber entrenado al final de la temporada pasada. Segunda línea, aportó solidez en la melé cuando consiguió asentarse y no rehuyó el combate. Gran estreno.

Alcides, uno de los damnificados. Pasó de su puesto habitual-ala- a flanker derecho. Su rendimiento espectacular. Se hinchó a placar, a recuperar balones, incluso saltó algunas touches y, a pesar de ser muy liviano, cumplió en las melés. Enorme

Gonzalo vió cumplido su deseo de jugar de Ocho y desde ese puesto mandó sobre sus compañeros de delantera. Derrochó fuerza y placaje.

Javi Almohaya, otro sacrificado que tuvo que jugar de segundo centro en vez de llevar el 10 en la espalda. Acertadísimo en el pase y en el placaje, cumplió de sobra con lo que se le había encomendado y ofreció detalles que indican que está aprendiendo el oficio de rugbier.

Marcos, un clásico en el ala y, como siempre, se puso morado de placajes y volvió loca a la defensa con sus carreras. Muy bien.

Álvaro Borrero, una de las ultimísimas incorporaciones, aportó la contundencia que su imponente físico le permite y cumplió a la perfección con lo encomendado en la segunda línea. Muy buen estreno.

Por último, nuestro pequeño (en tamaño, no en arrojo) Daniel Blas quien tuvo la difícil misión de enfrentarse a las potentes acometidas del fornido ala contrario. No rehuyó en ningún momento el contacto y su colocación fue notable. Otro estreno satisfactorio

Nos gustaría resaltar el buen trabajo, el compromiso y el entusiasmo de todos los componentes del equipo en un partido complicado como este, habida cuenta de la falta de entrenamiento y compenetración. Y muchas gracias a los seguidores de los Tritones que se desplazaron en gran número hasta Perales del Río para animar, ruidosamente, a los chicos.

Alineación:   1.- Javi Saz    2.- Jesús Castro    3.- Vergara

4.- Darío Pérez  (Álvaro Borrero)  5.- David Ortega (Miguel Ocaña)

6.- Nacho Powis        7.- Alcides   (Tomás Podestá)

8.- Gonzalo        9.- David Cid    10.- Giovanni

11.-Enrique Casero (Jorge Pato)    12.- Rubén (Barrio)

13.- Javi Almohaya (Condoy)         14.- Marcos (Dani Blas)

15.- Sebas Rojas

WLSFwZXZbCZEdQhgjeLgwoc1gkmh_WecxVieYhAiAJo xLH3kUCI9umOfnb2KhsslVNB5aZbO5tWStdYHJ2KKuw rI8kwhZv68arj3kzOBZxdFJjvYQ2uTK8lzosj5XeV_w

Sin Respuestas a "Los Tritones han vuelto"


    Deja un comentario