Solo la inferioridad nos privó de la victoria
Espectacular y vibrante partido ofrecido por los jóvenes Tritones y la plantilla de Getafe, con un marcador muy abultado que, en absoluto, refleja lo sucedido en el terreno de juego.
Pero no adelantemos los acontecimientos. Magnífico día para jugar al rugby en un campo nuevo que, al principio, nos ofrecía dudas por la altura de su césped. Sin embargo, todo se desarrolló dentro de lo normal. Una vez más nos presentamos con una convocatoria muy corta, con algunos de los jugadores recién salidos de diversas lesiones.
Inicio arrollador de los arlequinados quienes pusieron el rugby durante los primeros veinte minutos. Antes del minuto diez los nuestros habían posado, hasta tres veces, el balón tras la línea de ensayo del rival, merced a jugadas que encadenaban fases de la delantera, muy incisivas, con la finalización en la marca de Luka y Jacobo (en dos ocasiones). Cierto es que los locales consiguieron empatar el partido, gracias a la potencia física de varios de sus jugadores, en ese fatídico minuto 20, en el cual todo cambió.
Una tarjeta amarilla (totalmente merecida) por un placaje alto nos descentró y, con esa superioridad numérica, el rival aprovechó para ensayar tres veces e irse en el marcador. Fin de la primera parte con el marcador señalando un claro 36-19.
En la segunda parte, una vez reestablecida la igualdad numérica, las fuerzas volvieron a equilibrarse tanto en el juego como en el marcador parcial. Este período nos brindó una sucesión de ataques en uno y otro campo, con alternativas en el dominio del terreno y de la posesión del balón. Dos ensayos de los Tritones (Álex uno y el otro en una jugada de tres cuartos finalizada en el ala) por tres de los anfitriones dejaron el resultado final en 51-31.
Los nuestros, muy serios; aceptables los placajes, notable mejoría en la colocación y recolocación defensiva, admirable interpretación de las necesidades del equipo en cada momento del partido, transiciones en el ataque muy bien estructuradas, regularidad en las fases estáticas (melé, touche,…)……… Un partido completísimo en el cual solo la inferioridad numérica nos privó de luchar por la victoria.
Lo mejor: El juego alegre, descarado y de calidad desplegado por los Tritones.
Lo peor: Esos detalles que nos descentran y condicionan el desarrollo de nuestro juego. Las lesiones de Rafa (rotura de cúbito) y de Álex (esguince leve de tobillo).
Jugaron: 1.- Rafa 2.- Manu 3.- Íker
4.- Álex 5.- Kike
6.- David 7.- Karen 8.- Pilar
9.- María Pliego 10.- Luka
11.- Marco 12.- Callejo 13.- Jacobo 14.- Mateo 15.- Aarón
En la segunda parte, María Calzada sustituye a Mateo y Álvaro sustituye a David.
Por último, dar las gracias a Getafe por la cesión de uno de sus jugadores (sustituyó a Rafa, ya lesionado) y por el, probablemente, mejor tercer tiempo de los que hemos disfrutado hasta la fecha.
¡AÚPA SAN ISI!
Deja un comentario