Sin Actitud

Sin una buena actitud no hacemos nada. Te enseñan en los cursos de entrenadores que los cuatro principios básicos del rugby son: Avanzar, Apoyar, Continuidad (presión) y Puntuar (o recuperar el balón si estás defendiendo). Yo le añadiría dos más: Trabajo (esfuerzo, sacrificio) y Actitud. De nada nos sirve comprender los cuatro primeros principios si no te esfuerzas o si afrontas los partidos sin actitud. No importa cual sea el resultado, hay partidos en los que el rival te pasa por encima y te vas orgulloso de tus jugadores por su actitud en el campo, y al contrarío días en los que ganan claramente y su mala actitud te lleva a bajarles los pies a la tierra. Pues de todo hemos tenido este fin de semana. Un fin de semana en el que entre partidos y amistosos solo descansaban los Sub 14. Los más pequeños de la escuela acudieron al Torneo por los Derechos de la Infancia, un cuadrangular entre Arquitectura, Alcorcón, San Isidro y el XV de Hortaleza que ejercía de local. Fue una convocatoria precipitada en todas las categorías, con tanto compromiso y trabajo que se nos acumula, nos olvidamos de avisar con tiempo. Aun así, no faltamos a la cita y acudimos con equipos en las tres categorías: Sub 6, Sub 8 y Sub 10. Una buena mañana de rugby, la temida lluvia no apareció y los más pequeños pudieron disfrutar del rugby.

El Sub 6 se jugó bien con actitud y colocación, siendo difícil que mantengan la concentración a partir del tercer partido, pero van encontrando el ritmo y los debutantes están a la altura de lo esperado, habrá que trabajar el placaje. El Sub 8 con dos equipos jugó muy bien, los entrenadores se fueron muy contentos destacando la actitud de sus chicos. El Sub 10 peleó, pero poco pudo hacer por la falta de efectivos.

Las Lagartijas de Sub 12 se tuvieron que desplazar al Cantizal de La Rozas para disputar la tercera jornada de la categoría enfrentándose a CRC e Industriales. Una de cal y otra de arena, los chicos mueven bien el oval pero no avanzan, aunque la temporada no acaba más que empezar y hay buenos mimbres.

El tiempo se estropeó mientras entraba la tarde y la lluvia apareció en algunos momentos en Orcasitas. Tarde para que los dos equipos de la Academia en juego esta semana se enfrentaran a Complutense Cisneros (Sub 16) y Hortaleza (Sub 18), dos dolorosas derrotas. Les faltó actitud a los Sub 16 que pronto bajaron los brazos al recibir los ensayos en contra, tampoco ayudó nada la actitud de la grada que se dedicó mas a protestar que a animar. Los Sub 18 pelearon en todo momento, pero dos malas decisiones de nuestros jugadores nos dejaron 20 minutos en clara inferioridad y derrotados a pesar del esfuerzo.

En la jornada dominical entraba en juego los tres equipos senior. El senior A no supo en ningún momento parar el juego de Soto, con muy mala actitud de algunos jugadores, en el campo y fuera de él. Jugar bien al rugby no es pelarte con todo lo que se pone por delante, para eso está el boxeo. No basta con hartarte de decir que estás cansado de perder y luego no bajar a entrenar, protestar por todo es fácil y luego no acudir con el grupo a la charla final del partido. Los entrenadores se pueden equivocar, los jugadores también, pero aquí ninguno somos ni Richie MacCow, ni Eddie Jones, ni Nigel Owens. Trabajo, esfuerzo y actitud, sin esas tres cosas no llegarán las victorias.

Afortunadamente para el final de la jornada quedaban los partidos del Glorioso y del Senior Femenino que con dos victorias demostraron que sí le ponen las ganas y la actitud que a otros les faltan.

Y a los que les falta actitud, que son los mismos de siempre, les digo que así no llegaran nunca lejos ni en el rugby ni en la vida. Espero que otros no aprendan de su ejemplo, nos esforzaremos en que no lo hagan. Sean cuales sean los obstáculos que aparezcan en el camino hay que querer superarlos: con trabajo, sacrificio, esfuerzo y actitud se acaban superando.

Sangre y Cielo. Aúpa San Isi!!!!!

Patrocinan Clarins, S7, Huna Comunicación. Colaboran Distrito Fuencarral-El Pardo, Fundación San Isidro Rugby, Genetsis Group

Patrocinadores

 

Sin Respuestas a "Sin Actitud"


    Deja un comentario