El SIRC muere en la orilla
El lider Olimpico de Pozuelo, venció 12-21 ante los arlequinados en un partido más disputado que lo que indican los 9 puntos de diferencia en el marcador y que muestra la linea ascendente del SIRC.
Otro día de dificultades en la convocatoria pero de una respuesta irreprochable (20 confirmados y más gente con bolsa y animando en la grada. Visto el rendimiento de este equipo plagado de bajas por lesión (Adrien, Juanma, Pistolas…), por compromisos laborales (Sergio, Maroto) y por sanciones federativas (Isma, Álvaro Macanan), nada nos puede parar para hacer una segunda vuelta espectacular.
Jugabamos un partido contra los primeros de la categoría y nadie lo habría dicho por lo visto en el campo: igualdad, competición de poder a poder, e incluso superación del rival no en el marcador pero sí en muchas fases de juego: combate de delanteras, fases de conquista (melés y touches), defensa en la línea de tres cuartos, etc.
A pesar de la derrota comenzamos la segunda vuelta con la actitud adecuada para competirla y ganarla. Si este desempeño lo hemos realizado con problemas de convocatoria y ante los mejores de la categoría que se preparen los que vengan. Hemos madurado como equipo desde el compromiso de todos, y como fruto del trabajo realizado tanto a nivel físico, como técnico y estratégico. Debemos perseverar e incrementar nuestras bajadas a entreno, nuestra preparación personal, etc.
La igualdad se rompe al pie
El partido empieza muy igualado pero dominando ellos territorialmente. En algunos momentos la cosa recordaba al partido de ida en Pozuelo, pero algo había cambiado. A pesar de nuestras imprecisiones por nervios (pateos imprecisos y desajustados al plan de juego) placamos y evitamos en tres ocasiones la entrada a ensayo por las alas. Luego en el combate de delanteras les convencemos de que no entrarán y ellos aprovechan un golpe de castigo (acercado 10 metros a palos por hablar) para inaugurar el marcador (15´: 0-3).
En el minuto 27 expulsan a Pablo por reiteración de faltas y en el 28 vuelven a ser incapaces de ensayar (el SIRC con uno menos, ganando melés en inferioridad) y tiran a palos un golpe de castigo a diez metros de marca . (0-6).
Acaba la primera parte con esta mínima diferencia en el marcador y las espadas en todo lo alto en cuanto a juego. Para ejemplo la jugada de Albacete, Benja y parte de la línea llegando a 5 metros de marca y casi ensayando; perdida por golpe tras interpretar el señor que nos tiramos en el ruck. Por cierto arbitraje irreprochable, de los mejores del año.
Todo igual en el reinicio en cuanto a lucha delante, pero un error defensivo tonto, nos hace encajar un ensayo transformado (43´:0-13). Cambiamos a Chechu por Ptin de medio melé y Antonio entra de talona.
Sigue una amarilla a Francis por placaje alto (49´), y se alejan en el marcador por medio de su apertura que usa bien el pie en juego desplegado y en los golpes (50´).
Los errores nos alejan de la remontada
El punto de inflexión se da cuando tras un pateo de Iberia a touche (5 mts) de un golpe de castigo. Sacamos, hacemos la “miguelona” y transmitimos la pelota ante el intento de derribo del maul por parte de ellos. Entramos como un tren a marca. El engaño sale perfecto. (54´:5-16). Perdonadme si me confundo pero creo que fue Jose Macanan quien posó.
Es el momento crucial del partido. Jugamos bien pero ciertos errores en zona de puntos del contrario nos privaron de marcar y encima, en contrataque, nos marcaron un ensayo. En plena presión y tras fallo en touche cercana a su zona de marca jugada de contraataque que acaba en ensayo de ellos (67´: 5-21).
Todavía luchamos y en juego de delantera y también desplegado gastamos las últimas balas que no fructificaron de milagro (fallos técnicos en el off load). Jugadas preciosas de Chiqui con apoyos, y una salida Blackie de Melé con Ptin, Machuca y Érik que solo la mala fortuna nos impidió transformar en puntos que nos dieran este partido.
Luego se lesiona Alfonso (parece que no muy grave, contusión en rodilla afectando zona de ligamento lateral) y recolocamos las cosas con Podestá como flanker y Érik en la línea de centro.
Acabamos el partido como es habitual este año, crecidos y físicamente bien acabamos superando al contrario tras larga jugada de delantera. El 8 Jaus ensaya reclamando un puesto en la tercera línea tras tiempo inmemorial en la segunda línea (71´: 12-21).
Como conclusión, siguiendo el análisis del capi Benja tras el partido, y barriendo para casa como entrenador, si eliminásemos errores técnicos y de coordinación estratégica partidos como este nunca se nos escaparían. O sea que a entrenar más (más veces al mes, más gente, más unidades completas en línea y delanteros) y mejor (desafío para el trabajo del equipo técnico). ¡Gracias a todos por el partido!
SIRC 12 vs Olímpico 21
Alineación: Canche, Ptin (Antonio), Macanan, Machuca, Pablito, Eduardo (Jaus), Érik, Benja, Chechu, Alfonso (Podestá), Iberia, Francis, Chiqui, Álvaro Morán, Albacete. Se quedaron sin jugar pero en acta Pepeto, Anibal y Paco.
Deja un comentario