Orgullosos!!!!!!!!!
No pudo ser pero el equipo no se dejó nada en el campo.
En una tarde primaveral y con un Puerta de Hierro abarrotado nuestros chicos cayeron derrotados por un ajustado 20-16.
Como en el día de la marmota, este partido ya lo habíamos vivido en los dos enfrentamientos de la liga regular contra Soto. Partidos intensos, con dos equipos entregados, pero con un puntito más de experiencia para Soto que acabó decantando el enfrentamiento.
El partido comenzó con posesión nuestra pero con una férrea y dura defensa de Soto que no dejaba de presionar con placajes muy duros, bordeando lo legal. Dos placajes altos en los primeros minutos que dieron como resultado una amarilla (y gracias, en mi humilde opinión) y dos de nuestros jugadores tocados (Lucas el ojo hinchado y con puntos y Jorge con fractura de mandíbula).
Y en esas estábamos, cuando en un fallo de manos y recuperación de Soto, intercepción en su 22 y ensayo más transformación (5-0 Minuto 9)
El dominio era nuestro, pero Soto tenía peligro en su línea cada vez que tenía el oval.
En el minuto 18 Eloy recorta distancias con la transformación, rápidamente contestado de igual forma por Soto (8-3 Minuto 23).
Seguimos dominando y volvemos a recortar gracias a un nuevo golpe de Eloy (8-6 Minuto 30).
En el 32, Soto entra en nuestra 22 y no somos capaces de parar sus acometidas, ensayo con transformación que poner el 15-6 con el que se llega al descanso.
La 2ª parte comienza con la misma tónica, aunque con los nuestros más duros en el contacto.
De nuevo Eloy recorta distancia con un nuevo golpe (15-9 Minuto 43), pero la alegría no dura demasiado y un nuevo contrataque vuelve a dar la marca a los de Soto (20-9 Minuto 48).
El partido no da tregua y Miguelito Mannes culmina una jugada de pick & go de nuestra delantera y el ensayo transformado por Eloy coloca el 20-16 en el marcado en el minuto 53.
Con 27 minutos por delante el partido se convirtió en un acoso y derribo de la zona de marca de Soto que se defendía con orden y disciplina lo que no nos permitía ni recortar con golpes.
Los últimos 5 minutos fueron de acoso continuo y la verdad es que en un par de ocasiones estuvimos cerca de vencer la defensa, pero errores de mano no impidieron la ansiada remontada.
En resumen, buen partido de rugby en lo que era nuestro debut en un partido de categoría nacional. Felicitar a Soto por su excelente partido y esperamos vernos de nuevo pero ya en DHB.
Mención aparte para la afición que empujo a nuestros chicos durante todo el partido en una en la que demostramos lo que podemos llegar a ser como Club.
Sangre y Cielo, Aupa Sanisi!!!!!!!!!!!!!
Deja un comentario