Visitamos Perales del Río, ya casi de noche

2016-02-20-rugby-madrid-getafe-tritones

GETAFE – TRITONES

Visitamos Perales del Río, ya casi de noche, (es lo que tiene vivir de las sobras del fútbol) para rendir visita a los chicos de Getafe, otro de los equipos de nuestro nivel.

Antes del partido insistimos en la necesidad de entrar concentrados en el partido para no tener que trabajar siempre a contracorriente. Los chicos parecen animados y los técnicos confiamos en su compromiso.

Convocatoria corta pero de garantías para afrontar un partido que presumíamos duro, como en ocasiones anteriores. Los de Getafe empezaron muy fuerte, presionando y encerrándonos en nuestro campo. Sin embargo los nuestros respondían a ese empuje con una defensa dura y ordenada. Prueba de ello son los más de diez contundentes placajes realizados en apenas 5 minutos. Esa abundante producción no nos daba, como hubiéramos deseado, la posesión del balón y nos temíamos que, tarde o temprano, podríamos tener problemas. No sucedió así y, poco a poco, los nuestros conseguían romper las líneas rivales y acercarse a su línea de ensayo.

Transcurría por esos derroteros el partido cuando un fallo de placaje en nuestra línea de 10 metros desencadenó un ataque que terminó en ensayo debajo de palos. 7-0, que nos obligaba a redoblar nuestros esfuerzos, que ya eran muchos.

Los tritones no bajaron los brazos y, poco después, un coordinado ataque de nuestra delantera permitió al medio melé conseguir el ensayo.7-5

La segunda parte mantuvo el guión de ambos contendientes. Los locales intentaban avanzar con fuerza y los nuestros se sacudían el asedio con contraataques muy bien estructurados.

Una vez más, un fallo aislado permitió al rival ensayar y, un poco más tarde, convertir un golpe de castigo (17-5). Esto último fue un reflejo de lo que el partido nos depararía. Latente había una superioridad de los Tritones que amenazaba con materializarse en el marcador en cualquier momento. Getafe decidió acumular puntos en previsión de lo que podría pasar. Y así fué. Los nuestros golpearon con dos zarpazos que hicieron creer en la victoria final. No convertir los ensayos (los tres se posaron lejos de palos) fue lo único que impidió la victoria de los chicos. Resultado final 17-15

 

Lo mejor: Los chicos comienzan a creerse que saben jugar al rugby y lo ponen en práctica.

Lo peor: Hoy queda desierto y, por poner algo, lamentar el horario del partido y, espero que nadie se ofenda, el pobre tercer tiempo ofrecido. En la calle, con mucho frío, y sin comida.

 

Los nuestros:

  • Javi Saz: Más centrado que en otras ocasiones, más activo. Se las tuvo con el pilar contrario, quien con sus malas artes, lo sacó del partido en los minutos finales.
  • Moha: Mas centrado en las labores de segunda línea en las fases estáticas. Sigue su buena evolución.
  • Gonzalo: Sobrio, serio en su puesto de 8. Labor sorda pero muy eficiente.
  • Alcides: Como de costumbre: incansable placador. En esta ocasión se ofreció más en ataque, tal y como se le había pedido. Propició contraataques muy incisivos.
  • Marcos:  Reaparición de nuestro menudo Tritón que cumplió con su labor en el ala. Se nota la inactividad.
  • David: Salió en la segunda parte y su aportación fue notable en el empuje de nuestra delantera. Buen partido.

 

 

Patrocinadores

 

Sin Respuestas a "Visitamos Perales del Río, ya casi de noche"


    Deja un comentario