Grandes y muy grandes

Cada equipo a su ritmo. Grandes, los jóvenes jugadores de San Isidro Tres Olivos y muy grandes los de Fuencarral y El Pardo en la pasada jornada, la décima, que se celebró en Orcasitas en una soleada mañana.

SIRC TRES OLIVOS

Bien temprano estaban convocados nuestros jóvenes jugadores para enfrentarse a CAU Sub7 y Alcorcón Azul. A unos cuentos se les pegaron las sábanas, si bien menos mal que teníamos jugadores suficientes para nuestro primer partido.  

En el primer partido,  si bien teníamos posesión y atacábamos liderados por Tobías a lo Speedy González, no conseguíamos rematar las jugadas (hasta cuatro veces nos sacaron por lateral muy cerca de marca) y CAU consiguió rápido tres ensayos aprovechando bien sus posesiones. Fruto del trabajo, tras una escapada de Tobías en la que fue placado, un buen apoyo de Ignacio O. que recogía el balón y anotaba nuestro primer ensayo. Atacábamos bien liderados por David, Tobías y compañía, pero en defensa teníamos fallos en placaje que CAU aprovechaba. No obstante, mucho esfuerzo en placaje, destacando a Carlos y al debutante Gonzalo, que nos sorprendió a todos gratamente en defensa y ataque.

Como aspectos a mejorar tiramos muchos balones al ser placados que acababan en manos del contrario, y un mucha distancia y desorden en el “muro” en fases defensivas.

Dar la enhorabuena desde estas líneas a CAU que fue muy superior a nosotros.

El segundo partido enfrentaba a Tres Olivos con Alcorcón. Tal y como en el partido anterior, Alcorcón era superior, con jugadores más experimentados. Los nuestros empezaron flojos en defensa y con poco placaje, lo que hizo que Alcorcón consiguiese varios ensayos. Muchas carreras nuestras que sólo una vez terminaron en placaje. Dar la enhorabuena a Alcorcón por una clara victoria sobre los nuestros.

Las conclusiones tras los dos partidos de Tres Olivos es que hay que entrenar muy bien los viernes para conseguir mejor actuación en los partidos. No es importante ganar o perder, pero tenemos que competir más los partidos. Seguimos cometiendo errores en aspectos básicos como la colocación en defensa y nos falta placaje, toca seguir trabajando los viernes. Fueron grandes, pero pueden ser muy grandes con más trabajo los viernes.

SIRC FUENCARRAL

Fuencarral tenía el sábado dos partidos complicados: Industriales, que nos ganó hace unas jornadas, y Arquitectura, siempre un equipo fuerte.

Primer partido contra Industriales. Nuestra premisa, subir fuerte a defender y tratar de no fallar los primeros placajes. En el partido que jugamos este año contra ellos, literalmente nos asfixiaron subiendo muy deprisa a defender. Por este motivo, esperábamos un partido intenso, con poco pase y mucho juego trabado. La realidad es que nuestros chicos salieron como motos, muy fuertes en ataque, con todo el equipo aportando en ataque en un partido muy igualado. Nuestros “grandes delanteros”, Gabriel, José Manuel, Nico, etc ganaban metros en bonitas fases de continuidad, manteniendo la posesión y avanzando, mientras que nuestros pequeños (Javier, Mateo, Iago, Mario, etc) avanzaban rápidamente ganando metros. En las abiertas, grande y valiente Mateo P. limpiando rucks. En este contexto, llegaron los ensayos, finalizados por Ricardo en varias ocasiones y Fernando, pero gracias al trabajo de todo el equipo.

Finalmente partido muy disputado que ganamos por un ensayo. Muy grandes los chicos de Industriales y destacar el buen papel de Diego que subía a Fuencarral por primera vez y placó muy bien, lo único que le pedimos antes del partido.

El segundo partido nos enfrentaba a nuestros vecinos de entrenamiento de Arquitectura. Otro partido que preveíamos complicado, pero sin jugar tan bien como en el partido anterior (faltó algo de pase) conseguíamos marcar el ritmo del partido y “pegar” primero. Buen trabajo de todo el equipo, destacando a Iago, Javier e Ignacio que hicieron muy buen partido. Faltó limpiar los rucks más, pero bien todos nuestros jabatos en placaje en un partido que pudimos ganar a unos buenos jugadores de Arquitectura.

Fuencarral sigue siendo un equipo muy competitivo, con un amplio grupo de jugadores a un nivel muy similar que cada vez son más “hermanos” dentro del campo. Enhorabuena a todos por el trabajo. Fuisteis muy grandes.

SIRC EL PARDO

San Isidro El Pardo empezaba la mañana ante Majadahonda, equipo con el que jugamos en el Campeonato de España el año pasado, y que tan buena impresión nos causó en el campo. Esta vez, el equipo de Majadahonda tenía jugadores más jóvenes, algo que marcó el desarrollo del partido. Un San Isidro superior en experiencia empezó muy fuerte, ayudados por el poco placaje de los jóvenes jugadores de Majadahonda, consiguiendo muchos ensayos (Iñigo, Miguel, Sandro, Nacho, Nico, etc). Destacar jugadores a los que les pedimos esfuerzo en placaje antes del partido y lo hicieron genial en defensa. Buen trabajo en defensa de Iñigo que lo placó todo, Pablo, Miguel, etc. En ataque, todos los jugadores aportando, si bien echamos de menos algo más de pase. Damos las gracias a Majadahonda por su esfuerzo, sabiendo que sus jóvenes jugadores pronto serán grandes jugadores.

El segundo partido nos enfrentaba a Quijote, que nos pidió jugadores ya que andaban con seis si no nos falla la memoria. Encantados de poder ayudarles, esto es rugby, les cedimos unos cuantos para que tuviesen cambios de sobra y nuestros chicos pudieron entender aquello de que, para que un partido de rugby se juegue, hacen falta dos equipos y un árbitro. En este contexto de jugadores mezclados, pudimos disfrutar de bonitos enfrentamientos entre los nuestros con Javier, Ricardo, Nacho, etc de “Quijotes” en un partido muy igualado en el que faltaron pases y nos sacaron varias veces por las líneas de lateral.

Destacar el buen partido que jugamos y el papel de jugadores como Iñigo y Javier que hicieron vibrar a los padres y entrenadores. Buen papel de El Pardo, en dos partidos no excesivamente complicados pero que nos permitieron ver a los nuestros en acción. También fueron muy grandes.

Para finalizar como siempre, un estupendo tercer tiempo organizado esta vez por los padres de Gabriel. Gracias a los padres por el apoyo durante los partidos y el buen ambiente en el tercer tiempo.

A destacar:

  • El debut de Gonzalo con Sanisi Tres Olivos. Buenos placajes y muchas ganas. Bienvenido.
  • La actitud de los jugadores de Fuencarral, que supieron entrar centrados en dos partidos difíciles y trabajar como equipo.
  • El esfuerzo de varios jugadores por ganar en placaje. Se lo pedimos antes de los partidos, se esforzaron y placaron.
  • Los jugadores que ayudaron a Quijote y a San Isidro El Pardo a que ese partido de rugby se pudiese jugar. Al final, tuvimos además, un gran partido.

A mejorar:

La puntualidad en los primeros partidos.

La colocación en defensa de Tres Olivos y subir a defender todos juntos. Hace falta entrenar más centrados. Trabajo, trabajo y trabajo

 

Sin Respuestas a "Grandes y muy grandes"


    Deja un comentario