Haciendo equipo.

El sábado se celebró en los campos de Orcasitas la sexta jornada de la temporada de rugby de la categoría Sub8. En una mañana sin frío, San Isidro presentaba una vez más los equipos de Fuencarral, El Pardo y Tres Olivos. Esta vez movimos unos pocos jugadores de sus equipos habituales para que se vayan conociendo y vayan enseñando o aprendiendo de otros. Adicionalmente, tal y como sucedió en la jornada anterior, seis de los confirmados se ausentaban por enfermedad y otros asuntos.

SIRC EL PARDO

Con las bajas de Miguel, Iñigo y Sandro, y la incorporación de Tobías y Diego, El Pardo se enfrentaba en su primer partido a Liceo Francés Blanco. Ambos equipos mostraron un nivel muy similar en un partido tremendamente igualado. En defensa, problemas de nuevo en subir juntos a defender y falta de placaje al principio de partido (buenos placajes de Javier que ha entrado en el “club” de los placadores del equipo). Cometimos también errores de acercarnos demasiado a las líneas de lateral: hasta dos veces sacaron fuera del campo a Ricardo, perdiendo nuestro equipo la posesión. Asimismo, los nuestros demostraron poca agresividad (aunque suene mal) por recuperar la pelota en rucks. En ataque, buenas jugadas, continuidad tras placajes (poco pase), destacando el buen papel de Diego, que jugaba por primera vez en El Pardo, y que siempre avanzaba hacia adelante con la pelota.

San Isidro logró seis ensayos (Mateo P., Javier y Diego y Liceo otros seis para terminar un entretenido partido en empate.

El segundo partido de San Isidro El Pardo era contra XV Hortaleza Verde. Los nuestros subieron mejor en defensa y se esforzaron más en recuperar pelotas, con Ismael recién llegado para ayudar al equipo en este aspecto. Buenos ataques por parte de Nico S. y Diego avanzando hacia adelante y buenos cambios de dirección de Mateo P. para entrar en zona de marca. Conseguimos siete ensayos con el esfuerzo de todo el equipo de las manos de Mateo P, Diego, Ismael y Ricardo, en un partido que ganamos a un buen Hortaleza.

SIRC FUENCARRAL

San Isidro Fuencarral se enfrentaba a Industriales Las Rozas Azul y XV Hortaleza negro.

En el primer partido, los nuestros se encontraron a un presionante Industriales, que subía a defender con mucha rapidez en los saques generando avants y pérdidas de balón en los nuestros. Algunos decían que lo hacían en fuera de juego, pero ya había un árbitro para encargarse de pitar, de modo que nuestro problema por no saber defender nuestras posesiones. Adicionalmente ellos entraban muy bien a limpiar rucks (algo que empezamos a ver en esta categoría) y nos robaban más balones. En este contexto, los nuestros, con poca posesión, se esforzaron mucho en placar, pero no cerrábamos algunos placajes e Industriales ganaba la línea de ventaja con facilidad, lo que nos hizo sufrir mucho y encajar demasiados ensayos. En ataque, Nico C. lideró las cargas de los nuestros, con buen trabajo de Iago, Ignacio y compañía. Echamos de menos a jugadores placadores que estaban en El Pardo y que seguro habrían complicado la victoria de Industriales, a quien felicitamos desde estas líneas por el partido y el buen trabajo de sus jugadores en defensa.

El segundo partido de San Isidro Fuencarral ante el XV de Hortaleza. Dos equipos muy igualados, en un partido en el que destacamos el comportamiento de todos como equipo, con buenos placajes de Fernando y Nico C, con Javier corriendo hacia adelante, con todo el equipo defendiendo y sólo algunos errores en colocación de los nuestros. El equipo consiguió varios ensayos (Ignacio, Iago, etc) en un partido que terminó en empate.

SIRC TRES OLIVOS

San Isidro Tres Olivos jugaba los dos últimos partidos de los nuestros en la jornada. Apoyados por jugadores como Carlos y Nacho, el equipo contaba con mayoría de jugadores nuevos y poco experimentados.

Primer partido ante Alcobendas, con los nuestros bastante desconcentrados en las fases de inicio. Faltó placaje y un Alcobendas superior fue imponiendo su ritmo y consiguiendo cinco ensayos. Pudimos ver buenas cosas, menos errores de colocación y pases hacia adelante, con un equipo que poco a poco va comportándose mejor en el campo. En ataque, buena actitud de todo el equipo con Mateo R. y Miguel ganando muchos metros cuando cogían la pelota. Nuestros ensayos llegaron de las manos de Miguel, Ismael y Nico G.

Segundo partido algo más de una hora después del primero. Los nuestros, tras una hora entre partidos donde no pararon (se vio más placaje en este rato que ante Alcobendas) salieron muy desconcentrados ante un Sanse más rodado, que presentaba además algunos jugadores de buen tamaño. Tuvimos muchos problemas en los saques, balones que perdíamos al caer placados y poco correr hacia adelante. Esto, unido a que tenemos un equipo muy nuevo con poco “perro de presa” hizo que Sanse se impusiera claramente en el campo desde el inicio, si bien los nuestros lucharon y consiguieron un par de ensayos con Sergio haciendo más cambios de pie de los que hayamos visto a su padre en una veintena de años.

Tras el segundo partido de Tres Olivos celebramos el tradicional “tercer tiempo”, organizado esta vez por los padres de Fernando a quienes damos las gracias por la comida y bebida.

La jornada nos deja a los entrenadores varios aspectos a trabajar en las siguientes semanas (rucks, placajes, saques, etc). Para finalizar dar las gracias a los padres, madres, hermanos, alguna abuela, etc por su apoyo y ánimos durante el partido a nuestros jabatos.

A destacar:

  • Integración de jugadores que suelen jugar en otros equipos, con el objetivo de “hacer equipo” y que unos aprendan o enseñen a otros.
  • Jugadores muy nuevos que nos sorprendieron corriendo siempre hacia adelante con decisión. Buen trabajo.
  • Algunos jugadores que han entrado en el club de los placadores, gracias a su esfuerzo y en parte a la paliza que les damos los monitores con la importancia del placaje.

A mejorar:

  • Concentración en los primeros minutos del partido de los chicos de Tres Olivos.
  • Trabajo de limpiar rucks y contener la presión del contrario en los saques en el equipo de Fuencarral.
  • La gripe, que nos quita jugadores cada jornada.

Ricardo Allué – Monitor S8

 

 

 

 

 

 

Sin Respuestas a "Haciendo equipo."


    Deja un comentario