Bendita locura

San Isidro Fuencarral vs Silverstorm El Salvador Sub 16

Siento el retraso. Llevamos tres jornadas ya disputadas, un viaje de la Academia y más de dos meses con la temporada en marcha y ninguna crónica. Yo también las echaba de menos. Pero allá vamos.

En un sábado con casi toda la actividad del Club desarrollándose en Orcasitas la tarde comenzaba con los chicos del equipo Sub 16 de la Academia enfrentándose al Silverstorm El Salvador en la tercera Jornada de Primera División. Y si, a la tercera fue la vencida.

Llegábamos al encuentro tras el parón de Selecciones Autonómicas y con las buenas sensaciones que dejo el equipo en el enfrentamiento contra CRC a pesar de caer derrotados al final del partido. La forma de jugar la segunda parte del anterior partido era el camino y con un juego así no se lo pondremos fácil a nadie.

San Isidro Fuencarral vs Silverstorm El Salvador Sub 16

Una tarde agradable nos recibió en el campo con los jugadores de la escuela disputando sus últimos partidos de la primera jornada de las categorías inferiores, algunos aprovecharon para ver y apoyar a los más mayores. La consigna estaba clara jugar como habían demostrado que sabían.

Y la primera parte fue una locura, con los chicos desplegando todo su juego, con buenos placajes y moviendo bien el oval. Sin apenas fallos en los primeros veinte minutos casi todas las llegadas a la zona de 22 rival terminaron con puntos a nuestro favor. Un golpe y tres ensayos sin transformar nos pusieron 18-0 por delante. No se si el inició tan arrollador hizo que nos relajáramos lo cierto es que los Chamizos supieron sacudirse ese dominio inicial y lograr recortar la ventaja con un ensayo transformada, 18-7.

San Isidro Fuencarral vs Silverstorm El Salvador Sub 16

El resto de primera mitad solo tuvo una cosa destacable, la lesión de un jugador rival Rodri en un desafortunado lance del juego. Desde el principio vimos que la cosa parecía grave y las noticias que tras el partido nos llegaron nos lo confirmaron fractura de peroné y ligamentos. Esperamos que pronto se recupere y encontrárnoslo de nuevo en los campos, ánimo Rodri.

En la segunda mitad fuimos de más a menos, con un golpe de castigo pudimos ampliar nuestra ventaja, 21-7, pero el nivel de juego empezó a bajar. No conseguimos rematar las jugadas y los chamizos se defendían con comodidad. Esperando un error nuestro que no tardó en llegar para recortar el marcador con un nuevo ensayo, 21-14. El marcador ya no varió pero la sensación en la grada era la de no tener el partido controlado, no supimos aprovechar un golpe de castigo para ampliar la ventaja, ni marcar el ritmo de partido. Nuestros chicos tienen que aprender cuando hay que volver loco un partido y cuando calmarlo jugando con el marcador.

Afortunadamente el marcador no sufrió ningún cambio y por fin pudimos celebrar la primera victoria de la temporada.

Esta semana contamos con Guille, Javi Carretero, Guido, Esguevillas, Lucas, Abarca, Hugo, Fabri, Saúl, Mauro, Diegu, Pablo Martín, Ros, Luis (que jugaba su primer partido de rugby) y Beltran en el equipo titular. En la banda Gonso, Cacha, Miki, Diego Fernández, Silvano, Gonzalo, Jorge y Santi que tuvieron sus minutos en la segunda mitad.

San Isidro Fuencarral vs Silverstorm El Salvador Sub 16

Lo mejor: Los primeros 20 minutos que fueron una locura por el buen juego desplegado, los buenos placajes y el movimiento de balón.

Lo peor: La lesión del jugador del Chami, y por nuestra parte no saber controlar el ritmo del partido.

Sangre y Cielo. Aúpa San Isiiii!!!!

Patrocinan Clarins, S7, Huna Comunicación. Colaboran Distrito Fuencarral-El Pardo, Fundación San Isidro Rugby, Genetsis Group

Sin Respuestas a "Bendita locura"


    Deja un comentario