El futuro es vuestro
Por Curro Devesa
Ayer domingo nuestro senior jugaba el segundo partido de competición oficial en esta extraña temporada, varios acontecimientos hicieron que el resultado no fuera lo más importante.
En primer lugar, la inauguración para rugby 15 de un nuevo campo de rugby en Madrid, el de Arbolitos en Entrevías y que, tras muchas vicisitudes, se ha convertido en la casa de Vallecas Rugby Unión. Desde el San Isidro queremos darle la enhorabuena por una estupenda instalación y desearles mucha suerte en la nueva andadura que comienzan.
En segundo lugar, un hecho que no podemos dejar pasar por alto. Ayer, de los 23 convocados con el equipo Senior, 5 jugadores eran Sub23 y otros 5 jugadores eran Sub20; y estos últimos todos procedentes de la Academia.
Si bien algunos de ellos ya jugaron la temporada anterior en el senior, creemos que es el momento de tenerlos presentes porque ayer debutó en senior Rafa Esguevillas. Rafa fue uno de los 20-25 niños que un sábado de septiembre de 2012 en un campo de futbol 7 en la azotea de un gimnasio de Boadilla comenzaron el proyecto de Escuela y Academia del San Isidro Rugby Club.
Junto a él: Manuel de Pablo “Manu”, Martín San Juan, David Plaza y Ramón Gómez son el fruto de lo que un día fue un sueño y hoy es una ilusionante realidad.
Atrás quedan las cesiones a otros equipos para que pudieran jugar (Arquitectura, Cisneros, Alcorcón…), las convocatorias justas y sobre todo mucho rugby.
A vosotros 5, con el ADN de lagarto en vuestra sangre; a vuestros otros compañeros Sub23, unos recién llegados y otros con tradición lagarta; y a todos los que irán llegando en futuras temporadas desde la Academia solo quiero deciros que el Club, desde el punto de vista deportivo, será lo que vosotros queráis que sea y estará donde vosotros queréis que esté.
El otro día, en charla con uno de estos Sub20, le comenté que mi gran ilusión como presidente, tras 18 años en el cargo y con la vista puesta en mi retirada a 3 años vista, es ver un equipo senior formado en gran parte por esos niños que he visto transformarse en hombres.
Y creo que es la misma ilusión de todos los que, de una forma u otra, formamos parte del Sanisi. Como muestra la emoción de Sergio “El Turco” ayer viendo jugar el equipo en Vallecas.
Con todo esto la victoria 91-0 es una mera anécdota.
El futuro es vuestro!!!!!!!!!!!!!!!
Deja un comentario