Historia de dos Lucias

#YoSereLeona
Las dos Lucías en el Festival que organizó la FER antes del partido del XV de las “Leonas” frente a Gales el 3/11/2019 en el Estadio Central.

El 3 de noviembre de 2019 se celebró un ‘Test Match’ del XV de las “Leonas” contra la selección de Gales y aprovechando la ocasión la Federación Española de Rugby (FER) organizó un Festival para que las jugadoras de las Escuelas de Rugby pudieran conocer y estar más cerca de las “Leonas”. Aquel día posaban juntas para la foto dos Lucías.

Lucia Diaz con solo 22 años ya cuenta con 9 “caps” con el XV de las “Leonas”. (©ferugby.es)

La suerte ha querido que un año después las dos Lucías puedan volver a coincidir. Dentro de la campaña #YoSeréLeona que la FER ha lanzado para dar un impulso a la participación de más niñas en nuestro deporte ha asignado como madrina del San Isidro Rugby Club a Lucía Díaz. Nuestra madrina, con solo 22 años, cuenta ya con 9 “caps” en el XV de las Leonas tras su debut en Hong-Kong el 19 de diciembre de 2015, además de ser también una de las habituales de la selección femenina de 7´s, donde debutó en Kazán en abril de 2014.

Esta medio-melé madrileña milita en el CR Majadahonda y compagina la práctica del rugby con sus estudios en Psicología; ella comenzó a jugar con cinco años, los mismos que tiene nuestra pequeña Lucía, que está encantada con que ella sea la madrina de nuestro club. Nuestra Lucía Díaz es una más de las 20 niñas que actualmente tienen ficha en la Escuela y la Academia del San Isidro Rugby Club. Desde Rocío la más veterana a Cayetana nuestra jugadora más joven, todas esperan ver pronto por el Campo de Rugby de Tres Olivos a nuestra madrina para participar en las actividades de #YoSereLeona campaña de la FER que en principio se desarrollará hasta el 20 de Diciembre.

Lucia Díaz ha sido la “Leona” seleccionada por la FER para ser la madrina del San Isidro Rubgy Club en la campaña #YoSereLeona. (Twitter)
 

Sin Respuestas a "Historia de dos Lucias"


    Deja un comentario