Dos fases bien diferenciadas

Barbarians - Sirc

El desarrollo del partido tuvo dos fases bien diferenciadas: los momentos en que conseguimos provocar el encerramiento del juego de Barbarians en la lucha contra nuestra delantera, y aquellos otros en que ellos lograban salir a la línea con una rapidez y contundencia enormes.

Buen inicio

No se dieron estas fases de modo sucesivo, sino que en la primera parte predominó el choque de delanteras con breves flashes de juego desplegado (peligroso y que nos costó varias coladas tanto por los carriles del 13 como del ala abierto). El marcador al final de esta mitad era de un igualado 15-12 (ensayos de Peris –transformado por Chiqui– y José Andrés).

En la segunda empezamos agarrándolos adelante, pero fue muy efímero y en seguida ellos consiguieron abrir el juego con nefastos resultados para nosotros. Ellos se marcharon hasta un 20-12, luego conseguimos acercarnos en un 20-17 (ensayo de delantera no sé si de Macanan o del mismo Canche).

Un buen susto

Un suceso marcó para nosotros el partido, la lesión de Canche que al limpiar un ruck embistió la rodilla de un rival y se llevó ocho puntos y una conmoción que nos asustó a todos en el campo. El examen médico posterior nos dejó tranquilos pues no se observó nada grave.

Lo cierto es que sea por este motivo, por el desfonde físico que sufrimos en la segunda parte, o por una expulsión por placaje discutiblemente retardado (Adrien), desde esos momentos empezamos a salirnos del partido (el marcador se marcho 29-17, y luego en inferioridad hasta el resultado final).

No obstante lucha no faltó como lo atestigua que los últimos diez minutos fuimos acosados por Barbarians y no consiguieron ensayar (melé a cinco metros, touche de ellos en nuestra veintidós…).

Se puede decir que competimos seriamente contra uno de los mejores equipos de la categoría, que si bien adolece de contundencia en la delantera, posee en la rapidez (incluso de los en su caso mal llamados gordos) su enseña más representativa, y su poderío más eficaz. La defensa tampoco es una debilidad de este equipo al que, no lo olvidemos, supimos ganar en la primera vuelta.

 

MADRID BARBARIANS 48 vs SAN ISIDRO RUGBY CLUB 17

Alineación: Canche, Ptin (C), Jose Macanan, José Andrés, Juanma, Benja, Adrien, Sergio, Peris, Chiqui, Álvaro Morán, Alfonso. En el 10 de la segunda parte sale Manu por la lesión de Canche. En el 15 de la segunda parte se suman Oscar (Sam), Pablito y Pepeto. Chechu suple a Álvaro Morán que volvía de una lesión costal sin resentirse pero notando la falta de fondo. Al final del partido rendimos homenaje a Antonio que jugó su último partido con el Sanisi Senior. Gracias a Iberia que bajando no llegó a jugar.

hola

[shashin type=”albumphotos” id=”146″ size=”medium” crop=”y” columns=”2″ order=”date” reverse=”n” position=”center” limit=”40″]
 

1 respuesta a "Dos fases bien diferenciadas"

  • comment-avatar
    Ismael
    9 abril, 2013 (0:24)
    Responder

    Bueno chicos, ánimo y a trabajar y pensar en el Boadilla.
    Gracias por la crónica.
    Gracias Canche y a cuidarse.


Deja un comentario