CAMPEONES DE BRONCE!!!!!!

CAMPEONES DE LA 2ª DIVISIÓN MADRILEÑA!!!!!

Después del gran partido que nuestros chicos realizaron contra el Tasman Boadilla en las semifinales de la Copa de Bronce la semana pasada, tocaba rematar la faena de la temporada. El partido de la final de la Copa de Bronce 2018-2019 nos enfrentaba al Getafe CR, que ya nos había mojado la oreja hace tan solo un mes en nuestra casa, ganándonos por 15 puntos. La preparación del partido no debía de diferir mucho de la que organizamos para las semifinales. El Getafe tiene a ciertos jugadores muy rápidos a los que es difícil parar cuando penetran por un hueco de la defensa y cogen algo de velocidad. Así las cosas, nuestra intención era incidir, y mucho, en la presión defensiva y en la defensa de todos los posibles agrupamientos y jugadas estáticas (melées y touches) y dinámicas (maules y rucks), intentando que no se dejara ningún hueco al subir a defender, y que la presión fuera constante, lo que exigía un desgaste físico por parte de nuestros chicos.

Antes que comience la crónica del partido, quiero dejar constar que nos hubiera encantado el poder haber convocado a todos los jugadores para la final, pero que la normativa solamente nos permitía inscribir 22 fichas para el partido de las 34 que tenemos esta temporada. La decisión del cuerpo técnico siempre nos obliga a dejar doce fichas fuera de la convocatoria, y eso no nos gusta nada, pero creemos que lo que decidimos es lo mejor para el club y para los propios chicos, atendiendo a las características de cada rival. Lo que sí les dejamos claro a todos es que no hubiésemos llegado a esta final sin la colaboración y el esfuerzo de todos y cada uno de ellos, por lo que les llamamos a acudir a animar a los que jugaban el sábado 30 de marzo, y a celebrar la temporada, fuera cual fuese el resultado del partido, porque la temporada ha sido para celebrarla.

Nos presentamos a las diez de la mañana en el Campo de El Bercial, magnífico, por cierto, con la misma concentración con la que lo hicimos la semana anterior en Orcasitas contra el Tasman, lo que auguraba buenas sensaciones. Aun así, los chicos del Getafe CR ya estaban cambiados y listos para el calentamiento. Las gradas se comenzaron a poblar con padres y aficionados de ambos clubes y, aunque había más locales, cosa lógica, la presencia de padres, madres y aficionados del San Isidro fue más que notable, lo que los chicos notaron desde el primer momento, y que os agradecemos de corazón.

Al igual que el pasado partido, y para nuestra alegría, los chicos salieron muy enchufados al partido. La presión defensiva que entrenamos estas dos últimas semanas funcionaba, lo que se traducía en un índice de posesión del balón bastante elevado, aunque no en los términos del partido anterior. Los getafenses no estaban cómodos, porque no tenían el balón, y se tenían que emplear en defensa más de lo que se habían imaginado. Los tritones ganaban la mayoría de los balones disputados y alternaban juego al eje con juego desplegado. En diez minutos, dos jugadas a la línea acabaron con sendos ensayos de Mauro y Pablo Ros, que no pudo transformar Silvano. 0-10 y caras atónitas en la afición local. Ellos intentaban, en los pocos balones que les dejábamos, aprovechar la velocidad de sus dos jugadores más incisivos, Samuel y Jeffrey, que tanto daño nos habían causado en partidos anteriores, pero los nuestros presionaban con velocidad y sin dejar huecos, lo que dificultaba sus posibilidades de avance. Nosotros seguíamos presionando, avanzando, intentando jugar la mayor parte del tiempo en su campo, y con un juego colectivo que alternaba fases de delantera con juego a la mano. Ellos también se defendieron bien, aunque, al final de la primera parte, Miky lograba posar el balón en su zona de marca, estableciendo el 0-15 con el que llegamos al descanso.

En el descanso recordamos a los chicos, entre otras cosas, la necesidad de salir enchufados desde el inicio de la segunda parte, porque el Tasman nos hizo dos ensayos en el partido anterior en los cinco primeros minutos de la reanudación. Pues para qué. Jeffrey cogió un balón y logró romper nuestra línea defensiva, posando el balón en nuestra zona de marca. 5-15 y la afición local creyendo en la remontada. Al igual que la semana pasada, no hubo reproches por el ensayo encajado, sino más concentración si cabe. En cinco minutos, y tras unas cuantas fases de presión ofensiva, Saúl ponía el 5-20, y, diez minutos más tarde, era Pablo Ros el que colocaba el 5-25. Cuando el balón es tuyo es difícil que te hagan daño, y quisimos el balón. Nuestro juego colectivo anulaba los intentos de sus mejores jugadores. Guille remató nuestro marcador con un ensayo marca de la primera línea arlequinada. 5-30 a falta de nueve minutos. Al final, con los cambios hubo un tiempo de adaptación que aprovecharon los getafenses para maquillar el marcador con un nuevo ensayo transformado. 12-30, resultado final con el que hemos quedado Campeones de Bronce!

Tuvimos que lamentar en esa fase final la lesión, por contusión costal, de Pablo de Rafael, al que deseamos se recupere cuanto antes.

En el corro final, y en el vestuario posteriormente, felicitamos de nuevo, uno a uno, a los campeones, por la entrega, el coraje, la fe y el juego desplegados en la final, tanto como habían hecho en la semifinal.

No quiero acabar la crónica sin realizar agradecimientos:

  • A la gente del Getafe CR tanto el trato en el campo de rugby como el magnífico tercer tiempo ofrecido tras el partido. Muchas gracias de corazón.
  • A los padres y aficionados del Club que animaron a nuestros chicos sin descanso desde el pitido inicial del partido, y sin cuyo apoyo poco de esto habríamos conseguido.
  • A todos y cada uno de los jugadores que forman el Sub14, en especial a los no convocados que acuden a animar, a llevar el tee, el botiquín o el agua a sus compañeros, porque todo suma y porque el campeonato es tan suyo como de los que jugaron.
  • Al Club, por habernos dado la oportunidad de entrenar a tan maravilloso plantel de muchachos.

Los tritones fueron, de inicio,

Miki, Zunzu, Guido; Guillermo, Pedro y Ruy; Saúl, Mauro, Santi Ricart, Silvano, Guti, Santi Sánchez y Ros Llamas.

También jugaron Fermín, Pablo de Rafael, Santi Pérez, Nico Báguena, Beltrán, Carlos Hurtado, Vidu,  Jaime Navarro y Chuky.

Jugaron desde la banda Anakin, Richie, Diego, Jorge, Víctor, Minimoi y Ramón

Sangre y Cielo. Álvaro de Zunzunegui.

Sin Respuestas a "CAMPEONES DE BRONCE!!!!!!"


    Deja un comentario