La liga tiene un partido menos

Por Curro Devesa
Buen entrenamiento el de ayer en el que nos enfrentamos al Sub23 de Alcobendas, un equipo muy bien trabajado y que demostró porque la temporada pasada fue subcampeón de la DH Sub23 de la FER.
La historia
Con significativas bajas en nuestra ¾ se presentaron los nuestros en Las Terrazas en una magnifica tarde de otoño y con nutrida afición en la grada.
Los nuestros saltaron al campo muy concentrados y defendían con mucha presión los buenos despliegues de los locales. Los primeros 20 minutos fueron de dominio local que consiguieron abrir el marcador colocando el 7-0 en el marcador.
A partir de ese momento los nuestros empezaron a controlar más el juego y comenzaron los acercamientos a la 22 contraria. Alcobendas defendía al límite y como consecuencia tuvimos 3 oportunidades con golpes de los cuales sólo uno se consiguió transformar por parte de Gon (7-3 min.26).

Hasta el descanso la misma tónica, con dominio alterno y buenas defensas, se llegó al descanso tras el doble pitido final*
La segunda parte comenzó con la tradicional caraja arlequinada que permitió dos ensayos en los primeros cinco minutos y que Alcobendas abriera brecha en el marcador, 19-3.
A partir de ese momento los mejores momentos, los mejores minutos arlequinados. Dominando las fases estáticas, robando touches, con buen despliegue ofensivo; fruto de ello dos ensayos en jugadas de delantera culminadas por Novillo en ambas ocasiones y que con una transformación de Gon nos dejaba con un apretado 19-15 en el minuto 55.
A partir de ahí, la ansiedad y la indisciplina nos penalizó ante un equipo que con el balón te puede hacer mucho daño. Tres ensayos más con uno transformado colocaron el 36-15 final en el marcador para los locales.
En resumen, muy buena puesta en escena de nuestros chicos ante un rival de nivel y que debe servirnos para pensar donde podemos estar a poco que se siga trabajando de la manera que se está haciendo.
*Si se pita el final no puedes acordarte de que un equipo estaba en ventaja y cancelar el final y volver al juego.

La intrahistoria
Porque hablo de un partido menos en liga, porque este no era el partido.
El 16 de septiembre finalizó el plazo puesto por la FMR para la inscripción de equipos en 1ª y 2ª A y B Masculina y el lunes 20 de septiembre se remitieron los calendarios a los Clubes.
Algunos cambios habían traído la extraña temporada pasada y MAD Boadilla había renunciado a su plaza en 1ª, bajando a 2ªA y subiendo a 1ª Alcobendas B. Y para el primer partido nos había tocado en suerte medirnos a Arquitectura B.
La tarde del lunes recibimos la programación para el fin de semana del 2-3 de octubre y, sorpresa, teníamos que visitar a Alcobendas B.
Preguntamos a la FMR cual era el motivo y nos dijo que Alcobendas había renunciado a jugar en 1ª y habían ido preguntando por ranking a los equipos de 2ªA y Arquitectura fue el primero en querer esa plaza.
Primera cuestión, si bien el Reglamento de la FMR de partidos y competiciones establece que las renuncias supondrán el descenso a la categoría inferior y ascenso del mejor rankeado en la inferior, no se dice en que momento es esa renuncia.
No es lo mismo renunciar como hizo MAD Boadilla, antes de la inscripción, que renunciar con una inscripción presentada, con unos calendarios realizados y a menos de una semana de empezar la competición.
No vamos a entrar a valorar legalmente, no queremos crear problemas, pero creemos que por lo menos éticamente nos deberíamos plantear este tipo de situaciones.
Pero para continuar la historia, el viernes tuvimos conocimiento que Alcobendas, no tenía jugadores para el B e iba a bajar a su equipo Sub23 que aún no ha comenzado su competición.

¿Qué hubiera pasado si Alcobendas hubiera tenido jornada de Sub23? ¿Habría solicitado aplazamiento?
¿Como puede ser que con competiciones en marcha no se tengan jugadores suficientes para los equipos que se inscriben? Lo puedo entender en equipos pequeños y con pocos medios y captación, pero un equipo como Alcobendas.
La verdad es que no sabemos que hubiera pasado si hubiéramos jugado contra su B, lo mismo nos hubieran ganado de más; pero la sensación que tenemos es que nuestra liga tiene un partido menos y algunos clubes tienen un cortijo.
Deja un comentario